10/12/2019

Establecen nuevos montos de facturación para pymes

Nuevos límites de ventas totales anuales para definir a las empresas micro, pequeñas y medianas. 

Establecen nuevos montos de facturación para pymes

 

El Gobierno fijó nuevos límites de ventas totales anuales para definir a las empresas micro, pequeñas y medianas, con el objetivo de evitar que las compañías, a raíz de la inflación, "dejen de ser incluidas dentro del universo MiPyme".

La decisión se formalizó por medio de una resolución del Ministerio de Producción y Trabajo, publicada en el Boletín Oficial.

De este modo, para ser considerada "micro", una empresa tendrá que facturar 8.500.00 millones de pesos anuales para la categoría más baja (servicios), y 29.740.000 millones de pesos para comercio; antes, los montos eran de 6.740.000 y 23.560.000 millones de pesos, respectivamente.

Para las empresas "medianas tramo 2" el nuevo monto es de 547.890.000 millones de pesos, para las del sector agropecuario, y de 2.146.810.000 millones de pesos para las de comercio.

El Poder Ejecutivo justificó esta medida al señalar que "del análisis realizado en relación a los principales indicadores económicos, y con el objetivo de evitar que empresas que incrementaron el monto de facturación en 2019, sólo como efecto del aumento sostenido y generalizado de precios, dejen de ser incluidas dentro del universo MiPyME o queden encuadrados en una categoría mayor, resulta necesaria efectuar una actualización de los topes MiPyME".

 

 

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias