10/12/2019

Atenas sufrió otro cachetazo en casa

El Griego cayó ante Parque Sur 81-74 como local. Sigue sin obtener triunfos y atraviesa uno de sus momentos más difíciles. 

Atenas sufrió otro cachetazo en casa

En un primer cuarto muy errático y con varias pelotas pérdidas, a cuatro minutos de juego había paridad en 4-4. Alvarez y Lugrin le daban aire a Parque Sur para tomar distancia. Atenas no lograba superar la defensa de la visita y cuando intentaba recortar diferencias llegaban los triples de visitantes. Sobre el final los griegos se acercaron para cerrar el cuarto abajo 24-19.

En el segundo cuarto, Atenas en una rotación de jugadores encontró el equilibrio tanto en defensa como en ataque, comenzó a ser importante Lodge y así limar las diferencias para ponerse abajo por la mínima 31-30 a cuatro minutos del final. Pero parque volvió a estirar diferencias para cerrar el cuarto a su favor. En parque Lugrin y Guelache los más efectivos, en Atenas Lodge, Percaz y Agostino.

Después del descanso largo Parque siguió estirando ventajas, y cuando Atenas con más garra que buen juego lograba acercarse los triples de la visita hacían que tomaran nuevamente distancia. De la mano de Percaz y Agostino y con buena rotación de la pelota acortó distancias para cerrar el cuarto 62-57 en favor de los de Concepción del Uruguay.

A todo o nada los locales salieron a la cancha para revertir el resultado que no le era favorable. Sin poder controlar el perímetro de Parque, a los griegos se les hacía difícil la remontada. Pero se combinaron Percaz y Valentine para remontar el partido y poner 69-68 promediando el cuarto. Los griegos no lograban sostener el ritmo ofensivo y Parque Sur se mantenía arriba. Con entrega pero sin claridad Atenas cayó en su estadio 81-74 y sigue sin levantar cabeza.

Atenas (74): Martín Percaz 12, Emiliano Agostino 16, Genaro Lorio 0, Mauricio Corzo 3 y George Valentine 10 (FI). César Lavoratornuovo 17, Markell Lodge 11, Mateo Boccatonda 5 e Ignacio Paz 0. DT: Carlos Romano.

Parque Sur (81): Agustín Richard 12, Sebastián Álvarez 21, Gervasio Guelache 7, Juan Pablo Lugrin 14 y Patrick Smith 10 (FI). Mateo Battistino 4, Ignacio Zulberti 6, Laureano Legaria 7 y Braian Osuna 0. DT: René Richard.

Parciales: 19-24, 34-42 (15-18), 57-62 (23-20) y 74-81 (17-19).
Árbitros: Maximiliano Moral, Rodrigo Reyes Borras y Matías Dell Aquila.
Estadio: Carmelo Trípodi Calá (Atenas, Carmen de Patagones).

Prensa Atenas de Patagones

 

Te puede interesar
Ultimas noticias