09/11/2019

Usos de la canela para tener plantas sanas

Además de ser una excelente aliada en la cocina, la canela también aporta beneficios a las plantas

 

La canela es una excelente aliada para la jardinería por su capacidad para proteger contra los hongos y nutrir el suelo, es una alternativa económica y ecológica para el cuidado de las plantas. En esta edición compartimos una breve guía para sacar su máximo provecho en la jardinería.


 

1. Control de plagas

Debido a su aroma penetrante y propiedades, este ingrediente mantiene lejos los mosquitos y hormigas. Para lograrlo, tomá la cantidad de canela en polvo que consideres necesaria y colocala en los alrededores de las plantas o cualquier otro lugar donde se concentren los insectos. Repetí a cada 2 o 3 semanas.


 

2. Eliminar  hongos

Debido a sus compuestos antimicóticos y desinfectantes, la canela protege a las plantas de estos microorganismos que las afectan. ¿Cómo hacerlo? rocia un poco de canela sobre las áreas de la planta que presentan signos evidentes de moho u hongos. Repetí su aplicación en caso que no desaparezcan tras unos días.

 


 

 

3. Curar  heridas de las plantas

Después de una poda excesiva, las plantas pueden sufrir cortes o heridas que tienden a ser un foco para los hongos y microorganismos dañinos, para mejorar la situación agregá un poco de canela sobre la parte afectada para acelerar su proceso de curación.


 

4. Plantas de interior

Gracias a sus propiedades y nutrientes, puede evitar que las plantas se pongan marchitas o enfermas. Espolvoreá una pequeña cantidad de canela en polvo en la maceta de la planta. Pasadas 2 o 3 semanas, repite su aplicación para mantener el efecto.

 

Fotos: Pixibay

 

Te puede interesar
Ultimas noticias