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¿Cuánto debemos caminar para dormir mejor?

Sumar pasos al bienestar ¿cuántos te atrevés a dar por día?

 

Para nadie es secreto la relación entre el ejercicio físico y dormir bien, aún así un reciente estudio realizado por Universidad Brandeis, en Estados Unidos develó un dato importante: para conciliar el sueño de forma óptima es necesario dar 7.000 pasos diarios.


El número exacto se logró gracias al relevamiento hecho con dispositivos que contaron los pasos que daba el grupo de estudio y  los minutos se movían durante el día. Los datos que los investigadores obtuvieron a través de estas herramientas, junto a las respuestas que obtuvieron de cuestionarios sobre la calidad de su sueño, sobre cuánto les costaba conciliarlo y acerca de la cantidad de horas que dormían por jornada, les permitieron observar los resultados en 1 mes.

 


Los resultados del nuevo estudio muestran que cuantos más pasos se acumulan a lo largo de los días, mejor es la calidad del sueño, pero la cautela se impone a la hora de trasladarlos a la vida real, ya que el experimento contó con una muestra pequeña, de solo 59 personas, de 49 años de media (el 73% eran mujeres). En todo caso, aplicar los 7.000 pasos a la rutina no es un objetivo sencillo; son casi 5 kilómetros, o una hora de paseo.

 

La temporada de clima agradable apenas empieza, puede ser un buen momento para dar un primer paso e incluir esta rutina a favor del descanso.

 

Foto: Pixibay

 

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¿Cuánto debemos caminar para dormir mejor?

Sumar pasos al bienestar ¿cuántos te atrevés a dar por día?

 

Para nadie es secreto la relación entre el ejercicio físico y dormir bien, aún así un reciente estudio realizado por Universidad Brandeis, en Estados Unidos develó un dato importante: para conciliar el sueño de forma óptima es necesario dar 7.000 pasos diarios.


El número exacto se logró gracias al relevamiento hecho con dispositivos que contaron los pasos que daba el grupo de estudio y  los minutos se movían durante el día. Los datos que los investigadores obtuvieron a través de estas herramientas, junto a las respuestas que obtuvieron de cuestionarios sobre la calidad de su sueño, sobre cuánto les costaba conciliarlo y acerca de la cantidad de horas que dormían por jornada, les permitieron observar los resultados en 1 mes.

 


Los resultados del nuevo estudio muestran que cuantos más pasos se acumulan a lo largo de los días, mejor es la calidad del sueño, pero la cautela se impone a la hora de trasladarlos a la vida real, ya que el experimento contó con una muestra pequeña, de solo 59 personas, de 49 años de media (el 73% eran mujeres). En todo caso, aplicar los 7.000 pasos a la rutina no es un objetivo sencillo; son casi 5 kilómetros, o una hora de paseo.

 

La temporada de clima agradable apenas empieza, puede ser un buen momento para dar un primer paso e incluir esta rutina a favor del descanso.

 

Foto: Pixibay

 

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