08/11/2019

"El Prelasificatorio Olímpico va a ser durísimo"

La rionegrina Sol Castro pasó por el aire de CABB Radio y contó sus sensaciones de la convocatoria para las Gigantes.

"El Prelasificatorio Olímpico va a ser durísimo"

Como cada programa de CABB Radio, una figura del ámbito de la Confederación pasó por los micrófonos de Club 947. El domingo fue el turno de la joven Sol Castro, una de las 12 convocadas por Leonardo Costa para representar a Argentina en el próximo Preclasificatorio Olímpico a disputarse en Bahía Blanca desde el 14 y hasta el 17 de noviembre. A horas del primer entrenamiento formal del equipo, la U19 explicó sus sensaciones y cómo ve al equipo para el certamen.

Oriunda de Río Negro, Sol Castro llegó a Buenos Aires en 2017 para continuar su carrera basquetbolística en Lanús, donde los métodos de entrenar significaron un cambio muy brusco en su vida. “Pasé la mayor parte de mi adolescencia yendo a entrenar porque sí. Cuando llegué acá que empecé a entrenar bien los fundamentos, los movimientos. Fue un cambio muy grande, y sobre todo, muy difícil”, detalló la nacida en Río Colorado.

Sin embargo, un año antes, la pivote de las Hormigas estaba sentada en su casa, en su provincia natal, mirando la final de la Superliga femenina 2016. De aquella noche, Sol recuerda que estaba asombrada, que soñaba con pisar ese parquet, y que era verdaderamente inimaginable. “Al año siguiente estaba ahí. No lo podía creer. Me acuerdo que me eligieron para ir al banco en la Liga con Lanús en 2017. No podía creerlo. El año anterior estaba sentada en casa viendo la definición, y después estaba en el banco con el equipo”, describió la juvenil.

El miércoles pasado, Leo Costa dio a conocer las 12 que integrarán el plantel de la Selección en el Preclasificatorio Olímpico, en la búsqueda de un lugar en el Preolímpico de febrero 2020. El nombre “Sol Castro” estaba allí.

“Estaba saliendo del club, y me llega un mensaje de Flor Llorente –compañera en el club y hermana mayor de Vicky- felicitándome. No entendía nada porque no había visto la nota en la web. Estaba con Lucía Operto (jugadora de la Selección U19), y me muestra la lista. Entonces pensé que estaba en la preselección. Le mandé un audio a Flor diciéndole que era un montón estar en la ‘pre’, y al toque me contesta: ‘¡Sol, estás entre las 12!’. No podía creerlo. Mis papás estaban re contentos también”, explicó la jugadora.

Además, Sol también analizó cómo fue la participación de sus compañeras en la AmeriCup, y opinó que a las chicas les costó no tener a Gretter en cancha, ya que es el cerebro del equipo, y sostuvo que en el torneo que se disputará en Bahía hay que mejorar esos aspectos que no se dieron bien en ese certamen.

Por último, la joven interna, con toda la confianza del mundo, expresó sus sensaciones sobre lo que se viene en dos semanas: “el Prelasificatorio Olímpico va a ser durísimo. Creo que a Colombia se le puede ganar, y a Brasil, si estamos muy enchufadas y tenemos un buen día, encontrando nuestro juego, se le puede hacer buen partido. El trabajo en equipo va a hacer que las podamos defender”.


Elías Mauro
@Eli_mauro

Te puede interesar
Ultimas noticias