08/11/2019

Éxodo sabalero y posible récord Guiness

El DT de Colón confirmó que habrá enviados del reconocido libro para certificar cuántos simpatizantes acompañarán al equipo en la final de la Sudamericana en Asunción de este sábado a las 17.30.

Éxodo sabalero y posible récord Guiness

Pablo Lavallén, director técnico de Colón, aseguró que habrá enviados del Libro Guinness de los récords en Asunción, con la misión de certificar que los hinchas sabaleros queden en la historia con el mayor acompañamiento de la historia a un club en el exterior. Se espera que haya 32 mil almas rojinegras el sábado en La Nueva Olla para la definición de la Copa Sudamericana ante Independiente del Valle.

 "Es increíble lo de la gente. Nos dijeron que hay personas del libro que vinieron a registrar porque es el mayor éxodo de hinchas un equipo de fútbol al extranjero", expresó el entrenador en diálogo con ESPN. Hasta el momento, Racing tiene la marca desde 1967, cuando llevó 25 mil fanáticos a Montevideo para la final de la Intercontinental ante Celtic.

"Vamos a estar en Paraguay pero va a ser casi Santa Fe", agregó Lavallén, con la ilusión de conquistar el primer título internacional de la historia del club.

La locura por ver a Colón en la final de la Copa Sudamericana, este sábado ante Independiente del Valle en Asunción, superó cualquier expectativa. La Ruta Nacional 11 colapsó antes de llegar a Clorinda, donde se encuentra una frontera que no da abasto con los que quieren llegar a la capital guaraní vía terrestre.

Las autoridades estiman que un total de 40 mil hinchas del Sabalero pasarán entre aviones, 350 micros y autos particulares para presenciar un momento histórico del club, aunque 30 mil tienen su ingreso a La Nueva Olla. Eso sí: deberán armarse de paciencia ya que el cruce del Río Paraguay es en balsa.

Muchos de los que ya arribaron a Asunción empezaron a acampar en la costanera o se pasean por las afueras del estadio de Cerro Porteño, donde habrá shows en la previa de Los Palmeras y Luis Fonsi, junto a un grupo ecuatoriano llamado La Vagancia.

 

Fuente: TyCSports.

Te puede interesar
Ultimas noticias