08/11/2019

En busca de la final en Paraguay

Nahuel Pereyra, lleva tres goles (uno ante Paraguay y dos frente a Chile), en la selección menor que hoy se enfrenta a Uruguay y con un empate será finalista.

En busca de la final en Paraguay

Este viernes, ambas Selecciones cerrarán la fase clasificatoria enfrentando a Uruguay, a las 18 los chicos y a las 20:30 las chicas. La Selección Femenina ya tiene su lugar asegurado en la final sea cual sea el resultado ante las charruas mientras que la Selección Masculina deberá al menos empatar para alcanzar ese primer objetivo.

En los encuentros correspondientes a la segunda y tercera fecha de los torneos que se celebran en Asunción hasta el sábado, ambos representantes nacionales sub-14 derrotaron a Chile, en tanto que ante Brasil fue triunfo de las mujeres y derrota de los varones. En la primera fecha ambos seleccionados vencieron a Paraguay.

Las mujeres no dejaron dudas en sus dos compromisos del día y se impusieron con contundencia en trámites de partido muy similares. Tanto en primer turno ante Brasil (28:20), como horas más tarde ante Chile (33:18), el equipo comandado por Fernando Dalmás sacó una buena distancia en el comienzo que supo administrar con total aplomo hasta el final.

Como en el debut ante Paraguay, las dos centrales Miranda Kruk y Victoria Recalde fueron las goleadoras de los partidos. Kruk lo hizo en el duelo ante Brasil marcando 9 tantos, mientras que ante las trasandinas fue Victoria Recalde con 5 si bien el goleo estuvo mucho más repartido debido a la constante rotación propuesta por el entrenador.

Suerte dispar para los varones en su segundo día de competencia en Asunción. En primer turno los de Alejandro Carotenuto dieron una muestra de carácter al sacar adelante un partido de extrema paridad que recién tuvo su quiebre a siete minutos del final con un parcial 5:0 para Argentina. El extremo Mariano Betancourt y el central Santino Boado fueron los goleadores con 5 y 4 tantos respectivamente.

Más tarde llegaría el turno de Brasil, otro partido parejo en el juego pero en el cuál la Selección sufrió un leve bache en el inicio del complemento que le permitió a su rival estirar una distancia de cinco goles. Diferencia que sería irremontable pese a una reacción en el cierre para llegar a recortar a dos con Nicolás Barceló como gran figura autor de 9 tantos.

Te puede interesar
Ultimas noticias