08/11/2019

Detallaron los cambios en el Consejo Asesor Mutual

El legislador provincial Raúl Martínez presentó el Informe de Comisión de Asociativismo en Congreso Mutual que se desarrolla en Las Grutas.

Detallaron los cambios en el Consejo Asesor Mutual

El legislador y presidente de la Comisión de Asociativismo y Economía Social del parlamento rionegrino, Raúl Martínez (FdT) participa en Las Grutas del onceavo Congreso rionegrino de la Mutualidad donde presentó el Primer Informe de lo actuado por la citada comisión.

Martínez, dirigente mutual, promovió la creación de esa Comisión legislativa que por primera vez realiza un informe ante uno de los principales motores de la economía social.

En ese marco, el parlamentario se explayó sobre temas sensibles para el mutualismo, especialmente en cuestiones de representatividad y funcionamiento a partir de lo que consagra la propia constitución de Río Negro y las leyes vigentes.

El informe detalla los cambios a la ley de creación del Consejo Asesor Mutual, la ampliación de licencias de dirigentes mutuales que revisten en el Estado, el reclamo por  los Códigos de descuento, etc.

Martínez también sostiene en el dossier la necesidad de respetar la ley de los Mercados  Productivos y Asociativos y destaca las iniciativas tratadas en el seno de la Comisión aún sin aprobación.

Te puede interesar
Ultimas noticias