08/11/2019

Pareja de jubilados realiza una huelga de hambre

Están apostados frente a la obra social del Servicio Penitenciario Federal. Amenazan con quedarse todo el fin de semana si no hay respuesta positiva al reclamo. 

Pareja de jubilados realiza una huelga de hambre

Carlos Gastiearena y su mujer realizan una huelga de hambre frente a la obra social de Servicio Penitenciario Federal en reclamo por la realización de un estudio de corazón que el hombre debe realizarse en Bahía Blanca.

La protesta comenzó esta mañana de viernes en la intersección de las calles Alvaro Barrros y Zatti, de la ciudad de Viedma.

“Estamos esperando que nos deriven de manera urgente, necesitamos viajar a Bahía Blanca para hacerle unos estudios de corazón a mi marido”, afirmó la mujer al tiempo que añadió que hace poco tiempo se hizo un chequeo previo “pero no salió la medicación que le tienen que dar”.

Según comentó, el hombre “estuvo con arritmia y bastante mal de salud. Si llega a tener otra arritmia no lo salvan. Hace 20 años que tiene problemas. Tiene medio corazón que está muerto y la otra parte le funciona a base de pastillas”.

En cuanto a la situación actual afirmó que desde la obra social “quieren que paguemos el colectivo y la estadía, pero hace tres meses viajamos y todavía no nos hicieron el reintegro. Nos dicen que hay problemas más serios, pero me parece que esto es serio. Estamos esperando a la auditora para que nos dé una respuesta, si no la hay nos vamos a quedar todo el fin de semana”, afirmó la mujer.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias