08/11/2019

Alberto Fernández en la CGT: “Este día es posible porque nos unimos”

El Presidente electo visitó la sede de la central sindical, agradeció la unidad y destacó el rol de Cristina Kirchner.

Alberto Fernández en la CGT: “Este día es posible porque nos unimos”

 

El presidente electo Alberto Fernández se presentó en la sede de la CGT y destacó la función que cumplió Cristina Kirchner en el diseño de la estrategia electoral que permitió unir al peronismo y ganar las elecciones: “Este día es posible porque nos unimos. El secreto de este triunfo no es otro que la unidad y el esfuerzo particularmente de Cristina, porque ella es la esencia de este triunfo que hoy tenemos”.

En medio de aplausos y cánticos, Fernández prometió: “El movimiento obrero es parte del gobierno que se instalará en la Argentina desde el 10 de diciembre".

También recordó que en esa misma casa Juan Domingo Perón llamó a un pacto social, una idea que impulsa para su gobierno. “La Argentina necesita volver a ponerse de pie. Nos han dejado muy lastimados. Todos sabemos cómo se ha degradado la economía argentina y como se ha degradado el trabajo y la educación”, dijo 

En este sentido, Alberto Fernández afirmó que para poder salir “de semejante degradación” es necesario “que estemos juntos y que trabajemos codo a codo”. También sostuvo que en la Argentina que se viene es la Argentina “del respeto, de respetar al que piensa distinto y pedirle que nos ayude”, afirmó.

Por su parte también prometió recuperar el papel protagónico de la educación, la ciencia y la tecnología. “Vamos a darle a la educación pública el lugar que se merecen, vamos a darle a nuestros científicos el lugar que se merecen y vamos a poner el desarrollo tecnológico en el centro para caminar hacia el futuro”, aseguró para luego proponerles a los dirigentes gremiales convertir el edificio de la CGT en un centro de capacitación para los trabajadores. “Para que los jóvenes tengan un lugar en el futuro”, propuso.

 

 

Ámbito Financiero

Te puede interesar
Ultimas noticias