08/11/2019

Iud y Ojeda rompieron el silencio en la causa de presuntos abusos

El legislador calificó al proceso como "una canallada, una barbaridad que nos ha arruinado nuestras vidas definitivamente".

Iud y Ojeda rompieron el silencio en la causa de presuntos abusos

El parlamentario Javier Iud y el intendente de San Antonio Oeste Luis Ojeda brindaron una conferencia de prensa en la mañana de este viernes en el bloque de legisladores justicialistas, en el marco de una causa por supuesta corrupción de menores.

Iud dijo al respecto: ‘La Justicia ha resuelto que no podemos divulgar videos, imágenes y audios de la prueba colectada y que ha sido presentada a la Fiscalía, sin perjuicio de eso sí les vamos a contar con puntos y comas en la medida de lo posible la prueba que hemos colectado hasta el momento‘.

Indicó asimismo: ‘Hace un año que yo estoy callado, que no he mantenido ninguna entrevista después de iniciado este proceso. Esta es la primera vez que voy a hablar de esta causa, la única persona que ha hablado durante este año y ha conseguido todo tipo de entrevistas es justamente la parte acusadora, el Ministerio Público Fiscal, a través de la fiscal (Paula) Rodríguez Frandsen‘.

Consideró sobre el proceso que es ‘una canallada, una barbaridad que nos ha arruinado nuestras vidas definitivamente y ha sido todo con el consentimiento, con omisiones y con acciones por parte del propio aparato estatal y cuando me refiero al aparato estatal es a un organismo que se llama la SENAF, que curiosamente en la audiencia en la que venimos el SENAF fue cuestionado tanto por esta parte como por la Defensoría de Menores‘.

‘Todos los testimonios de la SENAF, que fueron los que dieron inicio a este proceso son terribles. Yo creo que el día que ustedes conozcan todo este expediente en profundidad se van a preguntar que hay detrás de bambalinas, por qué pasó todo esto y la verdad es que no sé hasta dónde vamos a llegar, lo que sí sé es que en lo personal nos queda defender nuestra dignidad‘, sostuvo.

Por otro lado, Iud comentó: ‘La fiscal entrevistó a siete operadores de la SENAF y los siete operadores cuentan siete versiones distintas. Lo voy a decir para no violar ninguna norma, Iud sólo una vez, Ojeda una sola vez, Iud y Ojeda en un hotel, Iud y Ojeda en la casa de no sé quién, Iud y Ojeda en un hotel cerca del barrio Cruz del Sur que no existe en ese barrio ningún hotel, los dos juntos en una fiesta, Ojeda con otros políticos en otra fiesta, ellos solos, nosotros todos juntos con un montón de gente, es una cosa no solamente incoherente en sí misma sino preocupante por la situación emocional y psiquiátrica de quien da diez o doce testimonios‘.

Iud además manifestó: ‘El presidente del Concejo Deliberante de San Antonio Oeste, el señor Luis Esquivel, al cual nos desune un encono importante es el único que esta chica nunca nombra y es el que hemos encontrado algún hilo conductor”.

Para Iud hay un interés político por parte de Esquivel: ‘Había que sacarnos de la cancha a todos, quedar sólo, fue un tanto fundamentalista pero salió mal‘.

Te puede interesar
Ultimas noticias