08/11/2019

50 por ciento de avance para la planta cloacal de Las Grutas

El nuevo Plan Director de Desagües Cloacales será con vuelco cero y aplicará el uso sustentable de las aguas. 

50 por ciento de avance para la planta cloacal de Las Grutas

La futura planta cloacal de Las Grutas es una de las obras pertenecientes al Plan Castello y llegó al 50 por ciento de su avance según informó el gobierno rionegrino que destacó que el nuevo Plan Director de Desagües Cloacales será con vuelco cero y aplicará el uso sustentable de las aguas.

El ambicioso proyecto, destinado a solucionar los inconvenientes generados a partir de que la actual planta depuradora ha llegado a su límite de cobertura, está en plena construcción. La obra viene a dar solución a las necesidades de expansión de la localidad, con el agregado del traslado de la planta depuradora, mejorando las condiciones para todo el centro turístico.

Al respecto, el titular del Departamento Provincial de Aguas, Fernando Curetti, manifestó que ‘estamos muy satisfechos porque la obra viene a muy buen ritmo, ya llegamos a completar la mitad de los trabajos globales de obra. Actualmente la empresa está trabajando en las lagunas con movimientos de suelos y terminando la construcción de las nuevas estaciones de bombeo‘.

En este marco, detalló que ‘aquí se está haciendo hincapié en la estación de la bajada 0 para llegar a ponerla en funcionamiento antes del inicio de la temporada de verano‘ informó Curetti.

De esta manera, además se concretaron en total unos 5.000 metros de colectoras y 9.000 metros de caños de impulsión, que se suman a las cinco estaciones elevadoras nuevas y la nueva planta depuradora.

La infraestructura que está en plena construcción, permitirá que en 2020 el 100% de los desagües cloacales generados por la localidad, sean tratados para aprovecharlos en un proyecto de forestación multipropósito. La obra está a cargo de la empresa ECOSUR BAHIA, con una inversión de casi $200.000.000 del Plan Castello.

De este modo, Las Grutas contará con nuevas estaciones elevadoras y nuevos colectores que van a transportar los residuos de una mejor manera y que asegurarán un servicio óptimo por los próximos años.

Te puede interesar
Ultimas noticias