07/11/2019

El primer tropezón fue en Mardel

Deportivo Viedma conoció la derrota esta temporada en la Liga Argentina. Cayó 78-76 ante Quilmes en un final muy intenso, poniendo fin a un invicto de cinco partidos. 

El primer tropezón fue en Mardel

Los rionegrinos cierran la primera gira de visitante con dos victorias (Atenas y Villa Mitre) y una caída.

El conjunto capitalino tuvo un arranque complicado, pero mejoró mucho en la segunda mitad y logró levantar una diferencia de 13 puntos. Incluso tuvo la bola del final, pero no pudo ganarlo.

Andrés Mariani fue el goleador del partido con 18 puntos (4/7 T3) y 3 asistencias. Lo acompañaron Kenneth Jones con 16 tantos y 5 rebotes, Pedro Franco con 13 puntos (3/7 T3) y 5 asistencias y Diego Pena García con 12 tantos.

En Quilmes, los mejores fueron Alejandro Reinick con 16, Raúl Pelorosso con 15 y Jeffrey Merchant con 12.

A Depo Viedma le costó el arranque. No pudo atacar con comodidad y acumuló pérdidas. Pero Quilmes tampoco aprovechó ese pasaje para despegarse. Con un par de bombas de Pena García y Mariani, los rionegrinos se mantuvieron en juego y cerraron el primer cuarto 18-14.

Pero el Cervero sacó ventaja en el segundo cuarto. Ajustó fuerte la defensa, controló la pintura y logró estirar a una máxima de 13 (40-27), para cerrar el primer tiempo con más tranquilidad.

El descanso largo le vino muy bien a Viedma. En el tercer periodo ajustó la mira desde el perímetro con Mariani, Pena García y González. Sumó una buena tarea de Jones bajo el aro para achicar 52-47.

Ya en el último cuarto, el partido se hizo e ida y vuelta. Este trámite favoreció a Viedma que pudo darlo vuelta 66-65 con dos triples de Franco y otro Mariani, y se puso al frente por primera vez en la noche.

El juego se hizo cambiante e intenso. Maciel y Merchant se adueñaron de la zona pintada y Eseverri del perímetro para que Quilmes recupere el liderazgo 76-71. Enfrente, Viedma batallaba con Mariani desde 6,75 y Jones en el juego interno.

Con 18 segs por jugar, Quilmes ganaba 78-76. Viedma cortó con foul y mandó a Reinick a la línea, que marró ambos tiros. Eidintas tomó el rebote, corrió la cancha y habilitó a Carvalho que tiró de 3 a pie firme, pero se quedó corto.

Final y derrota en el Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata. Viedma emprende regreso a casa, donde este lunes 11 recibirá a Centro Español en la continuidad de esta Primera Fase de la Liga Argentina.

 

Estadísticas: http://bit.ly/2pTapEB

Video: www.laligacontenidos.com.ar 

Fotos: Prensa Quilmes

 

Te puede interesar
Ultimas noticias