07/11/2019

Afuera del Argentino de Clubes U15

El Tribunal de Penas de la CABB dejó sin Final Four  a Villa Congreso argumentando que Simón Lavigne, Pierre Lavigne y Julián Gryzuck fueron mal incluidos en la lista de buena fe.

Afuera del Argentino de Clubes U15

"Los jugadores Simón Lavigne, Pierre Lavigne y Julián Gryzuck fueron inscriptos irregularmente por el club Villa Congreso de Viedma en la lista de buena fe presentada el 6 de septiembre de 2019, habida cuenta que en el momento de la inscripción no se encontraban debidamente habilitados por el club, toda vez que recién el 2 de octubre de 2019 pasaron del Club Atlético Regina a Villa Congreso de Viedma, conforme surge de los comprobantes de los pases interclubes realizados mediante FIBA Organizer por la Federación de Río Negro", expresa el comunicado oficial.

Cabe recordar que estos tres jugadores integran el plantel que se había quedado con el primer puesto de la zona D en uno de los cuadrangulares de semifinales desarrollado en Comodoro Rivadavia.
El Rojo había derrotado 79-56 a Olimpo de Bahía Blanca, luego 60-59 al local Gimnasia y Esgrima, y por último 57-56 a Independiente de Neuquén.

Finalmente, el Tribunal decidió la sanción de una multa de 10 ADC para Villa Congreso, la suspensión de la afiliación por quince días y el descuento de puntos de los partidos disputados en la instancia de semifinales del campeonato.

En el lugar del Rojo viedmense ingresará al Final Four el conjunto de Olimpo de Bahía Blanca.

Villa tendrá ahora la posibilidad de apelar tras conocerse el fallo.
 

Te puede interesar
Ultimas noticias