07/11/2019

Crimen del barrio Zatti: el caso podría ir a juicio por jurado

Así lo afirmó el fiscal Juan Pedro Puntel en el marco de la investigación que se está desarrollando por el asesinato de un joven de 17 años en la madrugada del sábado.

Crimen del barrio Zatti:  el caso podría ir a juicio por jurado

El fiscal Juan Pedro Puntel habló en Toca Madera por Radio Noticias acerca de la investigación que se está llevando a cabo por el asesinato de un joven de 17 años en la madrugada del sábado en el barrio Zatti de Viedma.

Por este crimen, está imputado y detenido  Mario Andrés Huichaqueo quien prestaba funciones en el Complejo Penal 1 del Servicio Penitenciario Provincial.

Al respecto, el fiscal indicó que posiblemente el caso derive en un juicio por jurado.

Puntel recordó que el mismo día de los hechos se formularon los cargos y la imputación a Huichaqueo por abuso de armas y homicidio agravado por el uso de armas de fuego “En esa audiencia el juez nos dio cuatro meses de investigación y decretó la prisión preventiva del imputado durante ese mismo plazo. Lo que pudimos hacer estos días seguidamente es juntar muchas testimoniales principalmente, al menos ocho tanto de personal policial como vecinos que pudieron observar los hechos y compañeros de la víctima que en primer término ratifican o nos permiten ratificar esta acusación que hemos formulado”.

En ese sentido, indicó que resta la obtención de evidencia con mayor rigor científico lo cual va a llevar más tiempo.

En ese trabajo se encuentra la Unidad de Asistencia para la Investigación del Ministerio Público Fiscal, el Gabinete  de Criminalística, la División Judicial de Investigaciones de la Policía y el Cuerpo Médico Forense.

“De este modo, en estos cuatro meses, con el trabajo que ellos van a desarrollar esperamos también obtener resultados de esta evidencia que sean positivos para nuestra teoría del caso que es este homicidio de parte de Huicacheo en contra del joven en el barrio IPPV”.

En cuanto a detalles del trabajo habló de la importancia de determinar la distancia de los disparos, la trayectoria y la cantidad lo más precisa posible de los disparos “y también la circunstancia en el marco de la cual esta persona fue a la Comisaría a entregar el arma acompañado de personal policial que ya lo venía siguiendo incluso en uno de los disparos”.

“Cuando hay un homicidio fallamos todos como comunidad y hay que replantearse un montón de cuestiones sobre qué está pasando porque estamos hablando de vulneración del bien más importante de la sociedad, la vida humana. Si te matan ya no hay manera de recomponer nada, se terminó. Entonces es una afectación, la más grave que se da en la sociedad”, afirmó el fiscal del caso.

Por otro lado, explicó que en cuatro meses, si están dadas las condiciones, se pedirá una audiencia para hacer un juicio oral y público “supongamos que se pueda hacer un mes más tarde, ya son cinco, y si nos va bien en esa audiencia, en ocho, nueve meses, estamos llegando al juicio”.

Consultado al respecto afirmó que en este caso “muy posiblemente sea un juicio por jurados”.

Este miércoles el fiscal Puntel y la adjunta Yanina Estela Pasarelli se hicieron presentes en el barrio IPPV encabezando nuevas diligencias en torno a la investigación

En el barrio trabajó el Licenciado Pedro Quilográn, del Departamento de Balística perteneciente a la Unidad de Asistencia de investigación fiscal, junto con el gabinete de criminalística y la brigada de investigaciones a los fines de realizar el relevamiento necesario para efectuar la reconstrucción virtual de los hechos y la pericia balística.

Además se requirieron copias del parte diario de la unidad policial para verificar los distintos horarios de los eventos que se produjeron esa noche.

 

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias