05/11/2019

Pondrán en marcha un "Hot Sale" regional

Comerciantes de Río Negro se unieron a sus pares de la provincia de Neuquén para realizar una suerte de Hot Sale, pero a nivel regional, comercializando productos locales y servicios.

Pondrán en marcha un "Hot Sale" regional

La iniciativa es llevada adelante por doce ciudades, que son las siguientes: San Antonio, Las Grutas, Viedma, Choele Choel, Villa Regina, General Roca, Cipolletti, Centenario, Plottier, San Martín de los Andes, Junín de los Andes, Cutral Co y Plaza Huincul.

En conversación con Radio Noticias, Walter Sequeira, presidente de la Cámara de Comercio de Las Grutas, presidente de la Federación de Entidades Empresarias de Río Negro y consejero de CAME, explicó la operatoria.

Al respecto, sostuvo que hace tres años que junto a la Federación de Entidades Empresarias de Neuquén vienen trabajando en el tema.

En este orden, añadió que “en doce ciudades se implementa la operatoria online para comercializar diferentes productos” y que la  idea es “salir a competir de manera online a nivel nacional con estos descuentos”.

El resultado en los años anteriores ha sido "muy bueno" y "cada vez se vienen sumando mas ciudades. En el caso de Las Grutas se sumaron hoteles y restaurantes para la alta temporada”.

La problemática de la economía del país, afirmó, “genera esto, incluso la idea es estar en Mercado Libre. Cuando tenes una mercadería que se te ha estancado, haciendo un 40 por ciento podes venderlas”.

Si bien “hay varios negocios que no lo han entendido y que hay que ir y explicarles, esto es algo muy positivo para la parte comercial”.

Frente a la problemática situación económica del país, Sequeiros expresó que desde el sector se están pensando en profundizar la iniciativa, “incluso poniendo en marcha el CAME pago, CAME envíos, etc”.

En cuanto a la iniciativa, Walter Sequeira explicó que “cada año nos vamos perfeccionando” y que “la unión de las cámaras de comercio mejora las ventas”, sumado a la “la compra con tarjeta de crédito y en cuotas que no se le aplican interés”.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias