04/11/2019

Zúñiga criticó la actualidad del Justicialismo en Río Negro

El dirigente habló de “monopolización” de la estructura partidaria por parte de Martín Soria.

Zúñiga criticó la actualidad del Justicialismo en Río Negro

Ovidio Zúñiga, dirigente gastronómico y  exdiputado nacional habló en Toca Madera por Radio Noticias respecto de la situación que vive el Justicialismo provincial y en ese sentido indicó que el protagonismo de Juntos Somos Río Negro refiere a que “cedió el campo el justicialismo a partir de haber monopolizado el presidente del partido, Martín Soria, todo lo que fue manejar, manipular si se quiere las estructuras partidarias”.

Zúñiga lamentó la oportunidad perdida del Justicialismo de lograr la intendencia en Bariloche con lo cual, dijo, se hubiera producido un contrapeso importante en el ámbito rionegrino. Al respecto señaló que “las paralelas” de Soria y (Alberto) Weretilneck) “tienen una misma interpretación en la política provincial porque Martín Soria hizo todo lo posible para tratar que el justicialismo de Bariloche haga el papel que hizo en la última elección del 1 de septiembre”.

A su vez recordó que en su caso apostaba a poder tener una interna en Bariloche por la importancia de esa localidad no solo por la cantidad de electores sino también por su potencial económico en la provincia.

“Creo que allí comenzó esta alianza que tiene Weretilneck con Martín Soria que hace que Weretilneck le ceda General Roca a Martín Soria para mantener un sparring en las elecciones tanto provinciales como nacionales. Creo que eso fue central porque si nosotros hubiéramos logrado que en Bariloche se pudiera haber hecho una elección interna en un primer término como yo la reclamaba para resolver dentro del Frente para la Victoria sin contaminar a Bariloche de las elecciones nacionales por muchas razones, eso se frustró. Y después alentábamos nosotros también que hubiera al menos una encuesta para perfilar quién es el compañero con mayores posibilidades, o compañera en este caso, para poder ser candidata del justicialismo”.

Zúñiga llamó a trabajar los próximos dos años para que se llegue a una interna saludable en el Justicialismo.

Por otro lado tuvo palabras sobre Daniel Natapof quien viene de perder la elección de Bariloche en lo que fue la segunda derrota más importante de la historia del Justicialismo en dicha ciudad.

“Habría gestiones de Maru Martini y de Martín Soria para que Daniel Natapof se haga cargo de la Delegación del Ministerio de Trabajo de la Nación, hoy secretaría, en Bariloche que es la oficina de empleo, capacitación y demás”, manifestó Zúñiga.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias