04/11/2019

Con una gran función terminó el Festival Paralelo 40 en Viedma

Con actividades en calle y un cierre teatral con "Escalando el Alba", el fin de semana estuvo a pleno. ¡Te compartimos las fotos !

 

En su segunda edición, el Festival de Arte y Literatura Paralelo 40 se adueñó de los espacios de la Comarca, en el que además de las charlas hubo la intervención de los espacios públicos en distintas instancias.

 

El sábado desde las 17:00 horas en la calle Buenos Aires de la ciudad de Viedma se vivió una tarde con una oferta artística con presentaciones musicales, en la que tanto las infancias como adultos tomaron el protagonismo para compartir distintas formas de expresión.

 

 

Por su parte, el domingo la Sala Mayor del Centro Municipal de la Cultura fue el escenario para la última presentación en la temporada 2019 de "Escalar el Alba" obra de teatro que une baile, música en vivo e interpretación actoral. 

 

 

Con textos originales de Cintia Úbeda y la dirección general de Magalí Canosa, la obra conecta al público a través de la música, de lo que expresa el baile con gran presencia gitana, destacándose la puesta de luces que nos sumergen en el mundo de las sensaciones que experimentan los personajes, que contó con la participación de Pablo Sanchez en Guitarra, David Gonzalez Interprete actoral y en el baile Alante Compañía de Flamenco. Asistencia escénica Pablo Chalde.

 

Con apenas 2 años, Paralelo 40 deja un precedente en el que el valor de las letras son reflejados en distintos formatos: poesía, libros, canciones, obras de teatro y ¿por qué no? pasan al cuerpo y son expresadas por el baile.

 

Fotos: Vanesa Schwemmler

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias