04/11/2019

Cómo crear una base decorativa atemporal

Claves para conseguir un interior versátil y atemporal que podrás actualizar cada temporada con unos sencillos trucos.

Cómo crear una base decorativa atemporal

 

No es lo mismo cambiar de vestido que de salón, pero seguir las tendencias en decoración es posible sin tener que tirar todos los muebles por la ventana y comprar otros.

El secreto es crear una base neutra, que admita el paso del tiempo sin pasar de moda e (importantísimo) que permita todo tipo de combinaciones en los complementos, colorido, accesorios, muebles auxiliares. 

Con ese "fondo de armario deco" versátil podremos jugar cada vez que queramos introducir una nueva tendencia en nuestro hogar.

 

 

Los básicos que cuesta esfuerzo y dinero cambiar han de ser lo más perdurables posible, en calidad y en estética.

A saber: color de las paredes, material del suelo, sofás, mesa de comedor, etc. Con ellos también se pueden seguir las modas pero, por ejemplo ¿no es más sencillo actualizar un sofá gris con unos cojines Living Coral, o colocar al lado una butaca de un color intenso, que retapizarlo cada temporada con el vaivén de las modas?

O, un suelo de madera de calidad, cobrará nuevos aires con una alfombra de vanguardia; un baño de colores neutros cambiará totalmente con toallas fashion o apliques en tendencia. 

 

 

Es mejor, como base, elegir los colores que nos encontramos en la naturaleza arenas, piedras, blancos, tostados o incluso verdes neutros. 

Otro aspecto a tener en cuenta es elegir los materiales naturales como la madera, la piedra y fibras naturales, y conseguir así un ambiente atemporal.

 La clave es aspirar a la sencillez, la sutileza y la elegancia permitiendo introducir elementos que aporten individualidad y carácter a la habitación, poniendo énfasis en los detalles arquitectónicos naturales de tu hogar.

Nos dejamos para el final el mejor consejo, y más difícil para conseguir que un estilo perdure en el tiempo.

 

 

Se trata de encontrar el equilibro entre lo antiguo y lo nuevo, lo lujoso y lo vivido. Mezclar arte moderno y contemporáneo es lo que hace que cualquier interior se sienta arraigado en la actualidad, sin importar el período de tiempo de los muebles.

Combina estos elementos con muebles antiguos para conseguir que la mezcla convierta un ambiente en atemporal.

Con estas claves en cuanto a color, materiales, disposición de los muebles y la mezcla que juega con el contraste entre lo contemporáneo y lo antiguo conseguirás que el interiorismo de tu casa se vea siempre actual a la vez que neutro, listo para poder transformarse en otro estilo con pocos cambios.

 

 

Fuente: www.elledecor.com

Te puede interesar
Ultimas noticias