30/11/2019

Treinta regatas para Busnadiego

El palista viedmense correrá esta edición de la regata del río Negro y llegará a una cifra impresionante de participaciones.

Treinta regatas para Busnadiego

Andrés Busnadiego participará de esta edición XLIV de la Regata del Río Negro y en su cuenta personal tendrá 30 participaciones.

Busnadiego, visitó Radio Noticias y dialogó con En el Ángulo sobre este número especial de regatas y como fue cambiando la competencia durante los años.

“Comencé en el año 88 y a la fecha eh venido compitiendo continuamente todos los años. Es una pasión para mí y lo demuestro día a día, mes a mes y año a año, compitiendo en todas las regatas que se hacen porque es el deporte que me apasiona”, contó.

Luego, reveló que una de las cosas que más cambió es la convivencia.

“Antes las regatas eran completamente distintas, se hacían 12 etapas e incluso un año se hicieron 13, y era otra cosa. La convivencia era muy linda, eran días que uno estaba en el campamento y conocía gente, se reunía para comer, para dormir, para remar, nada era una familia. Hoy por hoy la cosa esta más distanciada, el campamento se divide, los clubes se separan, algunos van a hoteles, otros en casillas y otros en carpa, pero ya son los menos los que van en carpa. Pero sigue siendo linda la regata”, expresó.

Al ser consultado sobre lo que significa para él la regata, aseguró que “lo es todo, al principio era el desafío con el río, hoy por hoy es un desafío contra el río y los rivales. Mientras uno va compitiendo, se va metiendo en la disciplina y trata de ir mejorando día a día”.

También fue consultado sobre la preparación para este año, junto a su compañera María Anduleo.

“Nosotros venimos entrenando todos los años de la misma manera, tal vez con otros entrenadores no era tan exigente como lo es en los últimos años que venimos entrenando con Néstor Pinta. Realmente nos exige bastante pero los frutos se ven al final de la regata, nosotros siempre marcamos una diferencia con los otros clubes”, explicó.

Escuchá la nota completa con Andres Busnadiego, en la que brinda detalles de muchos de sus compañeros a lo largo del tiempo y anécdotas de la regata:

Recordemos que ya se encuentran abiertas las inscripciones para la Regata del 2020.

Del 27 de noviembre hasta el 29 de diciembre los palistas tendrán tiempo para confirmar su participación en la edición XLIV.

Te puede interesar
Ultimas noticias