30/11/2019

Se define el Oficial en Villalonga

El equipo local recibirá a Deportivo Patagones en el duelo por el título de primera división. En caso de igualdad la final se definirá por penales. El juego comienza a las 17.

Se define el Oficial en Villalonga

Villalonga y Deportivo Patagones definirán este domingo el título del torneo Oficial masculino de primera división de la Liga Rionegrina.


El partido final se jugará desde las 17 en el estadio Miguel Ángel Recondo y será arbitrado por Danilo Viola. Sus asistentes serán Rodrigo Moreno y Silvio Espada.

En la previa del encuentro, Guillermo Crespo (Villalonga) y Mariano Barra (Deportivo Patagones), brindaron sus sensaciones sobre la definición del título.


El dueño de casa se aseguró la localía en el choque por la corona luego de haber culminado primero en la fase clasificatoria del campeonato.
En tanto, Deportivo Patagones finalizó quinto y tuvo que sortear dos instancias en los playoffs para alcanzar el boleto a la final de la competencia.


En cuartos de final, el Tricolor se impuso en La Chacra ante Peña Azul y Oro en definición por penales 5-4 después de igualar 1-1 en el tiempo reglamentario.


En semifinales, el elenco dirigido tácticamente por Adrián Vejar dio el golpe en el estadio albiceleste de Avenida Costanera al quedarse con el clásico de la Comarca al vencer también desde los doce pasos a Sol de Mayo 4-3, después de empatar 1-1.


Un dato que motiva al Tricolor es que en la fase regular fue el único equipo que pudo superar a Villalonga, cuando lo derrotó 1-0 en suelo maragato con un tanto de cabeza de Adán Garrido en la cuarta fecha.


Por el lado del conjunto de Martín Kreitz, habrá que ver como repercute en lo futbolístico la inactividad de casi dos semanas, sabiendo que tiene la chance de tomarse revancha de la final perdida en el Apertura frente a Sol de Mayo para cerrar el año festejando.


Por su parte, Deportivo Patagones volverá a disputar una final luego de dos temporadas, cuando en 2016 se quedó con el Oficial al imponerse en la serie ante Fortín Club.


En aquella oportunidad también era dirigido por Adrián Vejar, pero el formato era con partidos de ida y vuelta.


En el primer duelo jugado en Patagones, el Tricolor ganó 3-1 y en Pedro Luro pudo dar la vuelta olímpica al hacer la ventaja lograda en la ida, después de perder por 1-0.
 

Te puede interesar
Ultimas noticias