29/11/2019

Fernández prometió reactivar la actividad industrial y el consumo

Alberto Fernández expuso ante la UIA y habló de lo que serán sus lineamientos económicos.

Fernández prometió reactivar la actividad industrial y el consumo

 

Con un fuerte discurso en favor de reactivar la actividad industrial y el consumo, en el que también repasó algunos de los que serán sus principales ejes de gestión económica, el presidente electo, Alberto Fernández, expuso este jueves en la XXV Conferencia de la Unión Industrial Argentina (UIA).

El mandatario electo prometió que su gestión apuntará a reactivar la producción y el consumo, que hará un control de las importaciones de los productos extranjeros que compitan con la industria local, y que buscará que los bancos vuelquen el créditos a los sectores que inviertan en la economía y no en la especulación.

“La Argentina no necesita de los que especulan, necesitan de los que invierten y dan trabajo”, afirmó Fernández, en un fuerte llamado a "reactivar la economía" de la mano de la actividad industrial.

Por otro lado, destacó que vio "con alegría" que el mandatario de Brasil, Jair Bolsonaro, haya propuesto "tener un vínculo pragmático para el Mercosur".

En ese sentido, el futuro jefe de Estado subrayó que el bloque comercial regional es necesario para "construir un mercado común que permita afrontar el desafío de la globalización con otra fuerza".

 

 

Ámbito Financiero

Te puede interesar
Ultimas noticias