29/11/2019

Banacloy: "Hay que instalar al vino como ícono de Río Negro"

El Día del Vino se celebró en la Bodega Agrestis de General Roca, con la presencia del secretario de Fruticultura, Carlos Banacloy, representantes del Instituto Nacional de Vitivinicultura y el Instituto Nacional de tecnología Agropecuaria (INTA).

Banacloy: "Hay que instalar al vino como ícono de Río Negro"

También participaron integrantes de la Ruta Del Vino, y otras organizaciones relacionadas en la actividad. En este sentido, Banacloy explicó que “esta celebración es una iniciativa de la Corporación Vitivinícola Argentina, que propuso una ley a nivel nacional para celebrar el vino como una bebida tradicional de la Argentina, declarando el 24 de noviembre como la fecha de festejo”.

“Nuestros inmigrantes llegaron ya hace más de 100 años a la Patagonia y principalmente trabajaron en Río Negro donde hoy contamos con bodegas con más de 110 años, como el establecimiento Humberto Canale”, agregó.

“Somos pioneros en la Patagonia en trabajar en esta actividad. Río Negro tiene una característica muy particular y tiene que aprovecharla. Por eso desde el Gobierno Provincial acompañamos esta celebración que se hace en todo el país. Hoy hay que aprender a comunicar el vino desde otro lugar, desde lo celebración y el dar a conocer que detrás del vino, de una etiqueta o una botella, hay gente que trabaja. Gente en los viñedos y en las bodegas. Esta actividad genera mucha mano de obra”.

Por último, el secretario del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca señaló: “Es importante hacer un reconocimiento a este sector pujante, que busca a pesar de las adversidades cómo posicionar su producto”. En este sentido remarcó la importancia de crear lazos en la industria privada y pública para instalar el consumo y dar a conocer los productos rionegrinos.

Te puede interesar
Ultimas noticias