27/11/2019

Concentración y marcha contra la violencia de género en plaza Alsina

Hoy, miércoles, se realizará una marcha conmemorando el Día Internacional de Lucha contra la violencia hacia las mujeres.

Concentración y marcha contra la violencia de género en plaza Alsina

 

Se llevará a cabo hoy, miércoles, en la ciudad de Viedma, una marcha conmemorativa al 25 de noviembre, Día Internacional de Lucha contra la violencia hacia las mujeres.

La concentración se realizará a las 17 hs en la plaza Alsina de la ciudad capital.

La comunidad toda saldrá a las calles a manifestar el deseo de una vida digna, sin violencias machistas ni imposiciones sociales patriarcales.

En 1981 en Bogotá se realizó el primer Encuentro Feminista Latinoamericano y del Caribe que declaró el 25 de noviembre como el Día Internacional de Lucha Contra la Violencia hacia la Mujer.

La fecha conmemoraba los 20 años del asesinato de las hermanas Mirabal que con su activismo político lucharon contra la sangrienta dictadura mexicana de Trujillo, convirtiéndose en bandera de lucha y dignidad contra las opresiones en nuestra querida Latinoamérica.

Adhieren a esta convocatoria diversas agrupaciones feministas y sociales.

 

Si vos o alguien que conocés vive alguna situación de violencia, llamá gratis al 144 o buscá algún centro de atención cercano.

La línea 144 atiende las 24hs de forma gratuita en todo el país.

Te puede interesar
Ultimas noticias