27/11/2019

Los loros ya no son un problema en Villalonga

Los vecinos no saben los motivos, pero lo concreto es que los loros ya no están en el pueblo. Se los puede escuchar a lo lejos, pero no molestan. 

Los loros ya no son un problema en Villalonga

Luego de probar con un láser y traer técnicos del OPDS (Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible), de la Facultad de Veterinaria de la UBA y el Inta Paraná, se terminó con el problema de los loros en Villalonga.

Si bien no hay certezas de qué fue lo que hizo que los loros se retiraran del pueblo, “mágicamente han desaparecido”, según afirmó el delegado municipal, Fabio Bettinelli.

Solución

Tras los problemas  de público conocimiento que se han generado en El Cóndor por la presencia de loros, Radio Noticias dialogó con Bettinelli quien afirmó que “en Villalonga mágicamente han desaparecido. Hace dos meses que no están más en el pueblo, si bien uno a la mañana se los escucha, es como que están en el campo, lejos, pero no se los ve, ni escucha en el pueblo”.

Al preguntarle sobre la solución al problema, expresó que “no creo que haya sido el láser porque mientras los loros estaban dentro del pueblo, pusimos el láser y no tuvo el efecto esperado”.

De todos modos, “para esta época del año es como que se van y luego regresan, pero hasta ahora no lo han hecho, no han vuelto, estaríamos en fecha para que vuelvan, pero no  lo hacen. La verdad que no sabemos por qué no están, pero eso es bueno”.

En este orden, añadió que “me ha llamado mucho la atención verlos en Stroeder, en el pueblo y no en Villalonga, es como que se han corrido del lugar, pero no sabemos por qué”.

En el transcurso del año “vinieron técnicos, dejaron unas planillas para marcar los días que estaban, los lugares y horarios, pero desde que trajeron la planilla desaparecieron los loros”.

Actualmente, afirmó el Delegado Municipal, “están en las afueras, se los escucha en la mañana, pero no están en el pueblo entonces no molestan. Sí lo hacían cuando estaban en la ciudad, había mucha suciedad, los cortes de energías. Llevó mucho trabajo correrlos, no se por qué, pero gracias a Dios se han ido”.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias