27/11/2019

Magnanelli: "Viedma tiene muchas potencialidades"

El próximo secretario de Turismo y Desarrollo Sostenible habló en torno a sus expectativas para la gestión. 

Magnanelli: "Viedma tiene muchas potencialidades"

El actual titular de la Cámara de Comercio de Viedma, Marco Magnanelli, asumirá como secretario de Turismo y Desarrollo Sostenible con la intendencia de Pedro Pesatti a partir del 10 de diciembre próximo. 

En comunicación con Toca Madera por Radio Noticias, marcó: "Estoy con mucho entusiasmo, con mucha responsabilidad, con muchas ideas y con ganas de trabajar".

En cuanto a los principales puntos para proyectar, mencionó: "Hay muchos potenciales, ahora estamos tratando de que todo lo que son expedientes y todo lo que hay que firmar se firme antes de que nosotros entremos porque después hay un proceso de transición en el cual los trámites se frenan y nos agarra a nosotros con la temporada a punto de iniciar" y añadió: "Viedma tiene muchas potencialidades, muchas cuentas pendientes, Viedma es un lugar de un poder económico latente y un poder turístico latente impresionante, lo que hay que hacer son desarrollos programáticos y programas de trabajo que incentiven la producción, la utilización del Parque Industrial con su nueva ampliación para el agregado de valor de lo que se produce en el Idevi y sobre todo una gran tarea de difusión de la zona".

Además, apuntó a que se deben poner manos a la obra con el acomodamiento del Camino de la Costa. "Viedma tiene el control del ejido hace poco, sobre eso hay que trabajar antes de arrancar cualquier otra cosa. Son inversiones de largo plazo porque hace falta agua, una mejor electricidad desde El Cóndor hacia Bahía Creek, hacer que de alguna manera se termine el acueducto turístico ganadero, que haya provisión de agua posible en esa zona. Después hay que planificar el desarrollo urbanístico futuro, pensar en grande, pensar en nuevas zonas de loteos, en nuevas áreas en donde se puedan desarrollar las villas que ya están que son El Cóndor, La Lobería y Bahía Creek".

"Bahía Creek tiene una potencialidad infernal, el lugar y el enclave que tiene es superlativo desde lo paisajístico, mucha gente está empezando a ir y a mirar Bahía Creek como uno de los puntos fuertes a desarrollar en el futuro, esto hay que planificarlo", amplió. 

Por otro lado, destacó la conexión que tendrán con la Provincia: "Lo bueno es que vamos a trabajar de manera articulada, siempre han estado separados en las actividades y en la planificación (Municipio y Provincia) y somos parte de una provincia que está unificada y gracias a la voluntad del pueblo hoy hay un alineamiento conceptual entre la Provincia y el Municipio, eso nos tiene que servir para que todas las herramientas se pongan en función del desarrollo ordenado de la zona".

Añadió del mismo modo: "Pensar la Costa Atlántica como unidades divididas es un absurdo y es una pérdida de energía, toda la Costa Atlántica tiene que ser pensada inclusive desde Playas Doradas hasta El Cóndor como una unidad de trabajo en donde los esfuerzos estén mancomunados y los objetivos sean comunes y de hecho esa integración está propiciada por Pedro".

En ese sentido, valoró el encuentro con el intendente electo de San Antonio Oeste, Adrián Casadei, para generar una integración del Camino de la Costa como desarrollo turístico-económico. 

Entrevista

Te puede interesar
Ultimas noticias