26/11/2019

"La concientización de la población es un punto fundamental”

Se vienen las fiestas de fin de año y la cuestión de la pirotecnia de estruendo nuevamente en agenda pública. 

"La concientización de la población es un punto fundamental”

La prohibición de la pirotecnia de estruendo y sus controles están vigentes desde hace dos años en el partido de Patagones, situación que fue analizada por el director de Inspección General, Sergio Iturrioz, en conversación con Radio Noticias.

Consultado al respecto, el funcionario afirmó que para evitar inconvenientes “la concientización de la población es un punto fundamental”.

En este orden, explicó que desde la Dirección de Inspección General “se habilitan a los comercios a vender pirotecnia sin estruendo, pero como pasa siempre lo que está prohibido por un lado, por otro se intenta conseguir”.

Esta situación “dificulta los controles porque hoy no se permite a un comercio a vender pirotecnia de estruendo, pero en internet la gente compra lo que quiere. Entonces a las 12 de la noche no podes salir casa por casa a secuestrar pirotecnia,  me parece que va más por una cuestión de concientización que de controles”.

Si bien la Ordenanza que prohíbe la comercialización de pirotecnia de estruendo está vigente hace dos años, “lo que hemos notado es que se tira menos, si es verdad, pero no sabemos si por una cuestión económica o de concientización”.

Para estas fiestas, afirmó el funcionario, “hay una gran variedad de elementos para la gente que le gusta pueda disfrutar, me parece que no es necesario tirar bombas de estruendo, está la pirotecnia lumínica, pero repito, todo es parte de la concientización”.

Campaña

Justamente desde el Consejo Municipal para Personas con Discapacidad de Patagones se puso en marcha una campaña contra la pirotecnia de estruendo que es denominada “Lo que a vos te divierte, a otros los lastima”.

La campaña se ha llevado a diferentes escuelas, instituciones y clubes barriales del partido de Patagones, con muy buena recepción.

Te puede interesar
Ultimas noticias