22/11/2019

Río Negro adhiere al programa contra el Uso de Cebos Tóxicos

Además se hizo entrega del kits de intervención ante casos de envenenamiento con cebos tóxicos.

Río Negro adhiere al programa contra el Uso de Cebos Tóxicos

 

Este jueves se llevó a cabo en Bariloche el Curso de Capacitación y Taller de Construcción Participativa de la ENCT (Estrategia Nacional contra el uso de Cebos Tóxicos) correspondiente a las provincias de Río Negro y Neuquén.

Durante la jornada de articulación institucional las autoridades de ambiente de ambas provincias realizaron su adhesión a la ENCT y se les hizo entrega del Kits de intervención ante casos de envenenamiento con cebos tóxicos, el cual cuenta con elementos de bioseguridad, instrumental para la toma de muestras y saneamiento ambiental.

El objetivo de la jornada fue desarrollar de manera participativa una estrategia de acción para abordar esta compleja problemática, indica en su portal el gobierno rionegrino.

La labor mancomunada apunta a mejorar la detección y el tratamiento de los casos de envenenamiento registrados en la región, poniendo a punto un protocolo de acción orientado a minimizar el riesgo para el personal que interviene en estos procesos. Asimismo, se determinarán los sitios de mayor conflicto, creando una base de datos georeferenciados de esta problemática.

Te puede interesar
Ultimas noticias