22/11/2019

Preocupa la acumulación de carpas en plena vía pública

 Quienes las pescan las arrojan en la costanera y se hacen sentir los malos olores.

Preocupa la acumulación de carpas en plena vía pública

La plaga de la carpa en nuestro río Negro es una situación de nunca acabar, luego de la implantación de esta especie que ya hizo estragos.

Si a eso se le suma la falta de concientización de algunos vecinos, el problema es aún mayor.

Es que varios pescadores se topan con las carpas y, en lugar de devolverlas al agua o tirarlas en contenedores, las arrojan en plena costanera.

Vecinos se quejaron ante este medio por la acumulación de restos de este pescado en la vía pública, en rincones donde grandes y chicos van a pasar una buena tarde.

Las zonas más complicadas son entre el Puente Nuevo y el sector de La Calesita en Viedma, El Malecón de Patagones y desde El Pescadero hasta la Segunda Bajada de la Playa Grande en El Cóndor.

 Incluso, en un desagüe pluvial del Boulevard Ayacucho (imagen de la nota) se pueden notar los desperdicios que salieron luego de la última lluvia.

El problema de la carpa no es potestad de nuestra zona, dado que hace diez días ocurrió un episodio similar en El Dique Ballestar de Neuquén. 

La carpa es un pez de agua dulce, emparentado con la carpa dorada, con la cual puede incluso tener descendencia híbrida.

Ha sido introducida en todos los continentes a excepción de la Antártida. Está incluida en la lista 100 de las especies exóticas invasoras más dañinas del mundo de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.

Su alimentación consiste principalmente en plantas acuáticas, aunque también puede comer artrópodos, zooplancton o incluso peces muertos si se presenta la ocasión.

Te puede interesar
Ultimas noticias