21/11/2019

Nutrición y deporte, la clave para alto rendimiento

Nutrición y deporte, la clave para alto rendimiento

El Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte trabaja en conjunto con los clubes de la provincia,  junto a la licenciada en Nutrición, Gianina Montenegro, quien lleva adelante un programa nutricional en el Deportivo Viedma, equipo de la Liga Argentina de básquet.

Montenegro trabaja hace un mes en la institución viedmense y es la primera profesional de su área en trabajar allí. Como parte del programa desarrolló entrevistas individuales a los jugadores del plantel y les realizó una antropometría, estudio para conocer su composición corporal.

Actualmente se ocupa de la planificación del menú de cada jugador “para asegurar que tengan una buena reposición de nutrientes en partidos y entrenamientos, además de su hidratación en base a las temperaturas y tiempos en cancha”, explicó la profesional.

"Tenemos como objetivos optimizar el rendimiento deportivo, que el equipo tenga una buena recuperación y prevenir lesiones", afirmó Montenegro y añadió que "me siento muy contenta de explotar mi profesión con ellos, es un grupo muy lindo y la realidad es que los cambios se notan".



Cabe destacar que Deportivo Viedma es uno de los dos clubes rionegrinos que participan de la Liga Argentina, segunda categoría del básquet nacional y una de las más importantes del país, que cuenta con atletas de primer nivel.

En este sentido se expresó el secretario de Deporte, Marcelo Szczygol, quien afirmó que "la alimentación es un factor fundamental en el alto rendimiento deportivo y creemos que un club del nivel del Deportivo Viedma debe trabajar con ello", a lo que agregó que "desde Río Negro Deporte nos parece importante trabajar con Gianina para que ella pueda volcar sus conocimientos en pos de mejorar el rendimiento del equipo".

El Gobierno de Río Negro continúa con la planificación de acciones para apoyar y acompañar a las instituciones deportivas rionegrinas.

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias