21/11/2019

“Tenemos un alto índice de siniestros y con víctimas fatales”

El ministro de Seguridad, Gastón Pérez Estevan anunció como objetivo a seguir todo lo que concierne a la prevención de los accidentes en las rutas rionegrinas.

“Tenemos un alto índice de siniestros y con víctimas fatales”

Gastón Pérez Estevan, ministro de Seguridad y Justicia de Río Negro fue confirmado por la gobernadora electa Arabela Carreras, en su cargo y por ende continuará en el mismo a partir del 9 de diciembre con la gestión de quien será la nueva mandataria provincial.

En entrevista con Toca Madera por Radio Noticias, Pérez Estevan hizo un repaso de lo que ha sido su trabajo hasta aquí y mostró preocupación por uno de los problemas que atañen a su Ministerio, como es el de los siniestros viales en las rutas rionegrinas.

El funcionario habló de altos índices de accidentes en la provincia y de que se va a apostar fuertemente en lo que tiene que ver con políticas de Estado para poder bajar ese número.

“En términos de víctimas hoy por hoy el gran flagelo que tenemos nosotros son nuestras rutas, es el tránsito y me parece que ese es uno de los objetivos puntuales donde tenemos que trabajar para adelante en materia de control de tránsito porque el número de víctimas que tenemos lamentablemente nos posiciona en un lugar en el país negativo”, remarcó Pérez Estevan.

Consultado por este posicionamiento de Río Negro a nivel nacional en materia de incidentes viales, agregó “Para la cantidad de kilómetros de ruta que nosotros tenemos en nuestra provincia, tenemos un alto índice de siniestros y con víctimas fatales”.

En el mes de junio, Marcelino Di Gregorio, subsecretario de la Agencia de Seguridad Vial de Río Negro dio cifras de muertes en ruta y si bien el número del año pasado había bajado, seguía siendo lamentablemente importante. En ese sentido había señalado que en 2016 las personas muertas fueron 80, en 2017 122 y en 2018 106.

Marcelino Di Gregorio, el subsecretario de la Agencia de Seguridad Vial de Río Negro, conversó en Toca Madera por Radio Noticias sobre la situación de tránsito.

Di Gregorio se había referido a la problemática haciendo alusión a la falta de conciencia en lo que refiere al respeto a la ley de Tránsito.

Al respecto, Pérez Estevan habló de las políticas de tránsito, como de las más fuertes desde la creación de la Agencia “con las modificaciones de las normas que le asisten facultades para poder trabajar y con el crecimiento que va a tener el Departamento de Tránsito de la Policía de Río Negro me parece que vamos a poder llevar adelante una política que está escrita, que tiene un método de trabajo, que tiene objetivos claros en el corto y mediano plazo. Así que para adelante uno de nuestros objetivos también va a ser seguir lo que se viene haciendo pero poder mejorar entre otras cosas por ejemplo lo que es el control de tránsito provincial”.

De cara a la temporada

Se acerca el verano y con dicha estación una gran afluencia turística en la provincia, sobre todo en lo que tiene que ver con la costa Atlántica. Al respecto Pérez Estevan comentó que va a haber un refuerzo del personal de seguridad como suele hacerse todos los años.

“El tratamiento de esta policía turística que nosotros le llamamos con la capacitación específica donde todos los organismos del Estado, fundamentalmente del Ministerio de Seguridad lo hace desde la Agencia de Seguridad Vial, lo hace desde la Secretaría de Protección Civil, lo que era la ex Defensa Civil, y nuestra policía tiene mayor presencia con un número importante de refuerzos que se traen del resto de la provincia para donde hay afluencia de turismo local y no local”.

Sobre este punto amplió que tanto en Las Grutas como Playas Doradas y El Cóndor “se lleva mayo cantidad de efectivos que van a trabajar en la temporada. Lo mismo va a pasar en El Bolsón y en Bariloche, por la incorporación de personal. También con la colaboración de otros organismos”.

Te puede interesar
Ultimas noticias