21/11/2019

Finalmente Macri no derogará el protocolo de aborto no punible

El Presidente finalmente mantendrá la medida del secretario de Salud y no le pedirá la renuncia.

Finalmente Macri no derogará el protocolo de aborto no punible

En las últimas horas se produjo el enésimo revés del Gobierno nacional. Es que luego de varias vueltas, Mauricio Macri decidió no derogar el protocolo nacional de aborto no punible y mantendrá a Adolfo Rubinstein en la Secretaría de Salud de la Nación.

El miércoles Salud publicó en el Boletín Oficial la actualización del protocolo de aborto no punible, una iniciativa que generó críticas internas y un temblor que colocó en la mira a Rubinstein.

La resolución renovaba el protocolo de 2015 y remarcaba que el aborto no es delito en la Argentina cuando existen motivos de salud ni cuando el embarazo es producto de una violación.

"Entre los 13 y 16 años las personas adolescentes pueden dar su consentimiento autónomamente para las prácticas de la interrupción legal del embarazo (ILE), cuando esta práctica no implique un riesgo grave para su salud o su vida", indica la actualización.

En la Casa Rosada acusaron al funcionario de no consultar con nadie la resolución y pidieron la renuncia del funcionario.

Hasta la mañana del jueves el Presidente tenía decidido derogar la medida y remover al secretario de Salud pero finalmente dio marcha atrás, una vez más.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias