20/11/2019

Concierto para recibir a la Virgen de Luján en Viedma

Este jueves 21 de Noviembre Leonardo Spelzini en flauta traversa y Bruno Casalini en clarinete, darán un emotivo concierto.

 

Con entrada libre y gratuita, el Dúo de Vientos de Filarmónica de Río Negro abrirá la Catedral de Viedma “Nuestra Señora de la Merced” de Viedma con un emotivo concierto este jueves 21 de Noviembre a las 20:30 horas para recibir la imagen de la Virgen de Luján, la misma que acompañó a los combatientes argentinos en la guerra de las islas Malvinas, restituida por Gran Bretaña a Argentina y que llegó al país el 3 de noviembre.


 

Leonardo Spelzini en flauta traversa y Bruno Casalini en clarinete formaron meses atrás el Dúo de Vientos, el ensamble más joven de Filarmónica de Río Negro. Interpretarán diversas obras, entre ellas la Suite "Aires Argentinos", además de temas de Astor Piazzolla y otros autores tanguísticos.

 

Jorge Torres, delegado en Viedma de la Dirección de Veteranos de Guerra de Río Negro, destacó la emoción y expectativas que genera el evento, porque “en Malvinas ella era todo: la fe, el mañana, la vida” y ahora “esta restitución de los ingleses fortalece el anhelo de recuperar las islas por medio de negociaciones y diplomacia”.

 

Torres integró el Regimiento de Infantería 25, a cargo de la protección del aeropuerto de Malvinas, y recuerda conmovido la significación de la imagen religiosa, siempre presente en las misas que ofrecía en pleno combate el capellán Vicente Martínez Torrens, quien recibió a la Virgen de sus pares ingleses.

 

Incluso relata una anécdota significativa: “unos 200 soldados estábamos en una misa de Torrens con la Virgen y de pronto suena una alerta de bombardeo, venía un Sea Harrier y casi todos salieron a cubrirse. Nuestro jefe dijo que nos quedemos, que la Virgen nos protegía. Fue un terrible bombardeo, pero a nosotros no nos pasó nada”, dijo.  

 

“Allá nos protegió y acá tiene un significado que va más allá de lo religioso, lo vemos como un avance en las negociaciones”, sostuvo.

 

Cronograma completo 

Jueves 21 de noviembre 

9.30 hs. Llegada y concentración en la Rotonda Islas Malvinas, traslado a cargo de la Prefectura Naval Argentina. 

10 hs. caravana de vehículos.

10.30 hs. Ofrendas e invocación religiosa en la Plaza Alsina y en la Catedral de la calle Irigoyen. Habrá una banda del Cuerpo de Exploradores de Don Bosco, Delegaciones de colegios religiosos y públicos, Policía de Seguridad Aeroportuaria, Prefectura, Colectividades Extranjeras, Banda de la Policía de Río Negro, Escuela de Cadetes de la Policía rionegrina y Policía Federal Argentina. 

13.30 hs. la Catedral permanecerá abierta para las veneraciones. 

14 a 16 hs. Exposición de imagen en la Plaza Alsina. 

19 hs. Procesión en torno a la Plaza Alsina e Eucaristía.

20.30 hs. Concierto Dúo de Vientos de la Orquesta Filarmónica. 

Viernes 22 de noviembre 

 7.30 hs. Visita de la Virgen a Colegios Salesianos. 

15 hs. Partida hacia el Memorial de Malvinas del balneario El Cóndor con el acompañamiento de la comunidad. 

16.30 hs. Invocación litúrgica en memoria de los combatientes fallecidos en el Muro de los Héroes del Memorial. Testimonios de los excombatientes sobre la Virgen en las Islas.

18.30 hs. Exposición de imagen en la Capilla Stella Maris del balneario El Cóndor. 

Te puede interesar
Ultimas noticias