20/11/2019

Buscan la imprescriptibilidad en los casos de abuso infantil

Se realizó en el Concejo Deliberante de Viedma un encuentro para promover dicha iniciativa.

Buscan la imprescriptibilidad en los casos de abuso infantil

En el marco del Día Mundial de la Prevención del Abuso contra los Niños, se realizó este martes un encuentro en el Concejo Deliberante de Viedma desde el colectivo “Sobrevivientes de abuso sexual infantil” para promover la declaración de imprescriptibilidad para los delitos de abuso.

En ese sentido, existe un proyecto al respecto que ingresó al Congreso de la Nación de la mano de la diputada Lorena Matzen. En su artículo 2, plantea “que “el Estado tiene la obligación de garantizar a las víctimas, independientemente de la edad que tengan al denunciar o solicitar asistencia, de los delitos declarados imprescriptibles e esta ley, el abordaje integral adecuado al caso antes, durante y posterior al proceso judicial: a-información y asesoramiento; b-patrocinio legal gratuito; c-facilitación y acompañamiento; tratamiento psicológico; y e-asistencia económica”.

El encuentro realizado este martes, fue coordinado por Natalia Sempé y Natalia Aldao, ambas integrantes de la red federal ESI, “Sobrevivientes e abuso sexual en la infancia”. De sus experiencias personales con el flagelo, puntualizaron en la falta de justicia ante casos que pueden haber ocurrido hace más de diez años. “No se planteaban ni como abusos”, enfatizó Sempé.

Te puede interesar
Ultimas noticias