20/11/2019

Aprueban la renovación del protocolo para la interrupción legal del embarazo

Así lo confirmó el Gobierno. El protocolo rige sólo para los casos en los que esta práctica puede ser realizada legalmente.

Aprueban la renovación del protocolo para la interrupción legal del embarazo

 

Se aprobó la actualización del “Protocolo para la atención integral de las personas con derecho a la interrupción legal del embarazo (ILE)”, por parte de la Secretaría de Gobierno de Salud de la Nación.

La medida cuenta con la aprobación del titular de este ámbito, que funciona dentro del Ministerio de Salud y Desarrollo Social, Adolfo Rubinstein.

El procedimiento se llevan a cabo en los dos casos en que el aborto puede ser practicado de manera legal.

Se trata de las ocasiones en las que se solicite la práctica para evitar un peligro para la vida o la salud de la mujer embarazada, o cuando el embarazo sea producto de una violación, según lo establecido en el artículo 86 del Código Penal.

Esta actualización oficializada por el Gobierno “es parte de la política pública llevada adelante por la Dirección de Salud Sexual y Reproductiva”, aclara el texto oficial. Asimismo, explican que “responde a la necesidad de actualizar la normativa adaptándola al Código Civil y Comercial de 2015 y la Resolución 65/2015 del Ministerio de Salud de la Nación”.

La decisión de la mujer es incuestionable y no debe ser sometida por parte de las/ los profesionales de la salud a juicios de valor derivados de sus consideraciones personales o religiosas.

 

El Intransigente

Te puede interesar
Ultimas noticias