20/11/2019

Viedmense estrena “Los caminos de Cuba” en el cine Gama

Con doble función se estrena en Viedma “Los caminos de Cuba”, un documental del cineasta viedmense Luciano Nacci.


Con una mirada que nos acerca a la realidad de otras latitudes, este jueves 21 de Noviembre a las 19:30 horas se estrena "Los Caminos de Cuba", documental del viedmense Luciano Nacci en el Cine Gamma ubicado en Gallardo 160. El estreno incluirá música y un aperitivo especial para la ocasión, propuesta que te conectará con el ambiente de la película

Una mirada con voz propia

 

 

Los caminos de Cuba es un documental “que pretende rescatar la voz de algunos habitantes de la isla que nos cuentan en primera persona el día a día de su país y la gran transformación que se está llevado a cabo desde hace unos años. Estas personas nos abren las puertas de su historia y nos permiten ser parte de ella. Personajes con historias y ámbitos culturales diferentes pero todos atravesados por la lucha revolucionaria y la identidad” nos cuenta su realizador.

 

 

La movida arranca media hora antes de cada función con la presencia de "La Saranda" que nos compartirá su repertorio de son cubano para ir entrando en ambiente mientras degustamos un delicioso y refrescante mojito que preparará con mucho arte Angelica Bernardi, diseñadora gastronómica del ciclo de “Cine & Ñam Ñam”.


 

Con recorrido internacional

El documental pasó por un nutrido circuito de exhibición que sigue en ascenso.

 

2° World Festival of Emerging Cinema, Trinidad y Tobago 2018

1° PIFF Paraná Film Festival, Argentina 2018

7° FriCine Festival Internacional de Cine Socioambiental, Nova fribugo, Brasil 2018

14° Festival de Cine Inusual de Buenos Aires, Argentina 2018

9° Jagram Film Festiva, India

 

 

Sobre Luciano Nacci

Nacido en Viedma, Rio Negro en 1990, Egresado de la Carrera de Dirección de Cine y TV en el Centro de Investigación y Experimentación en Video y Cine (CIEVYC). Egresado de la Licenciatura de enseñanza de las artes audiovisuales (UNSAM). Ha realizado diversos cursos en la ENERC y se ha capacitado en el Centro de Formación Profesional del SICA (Sindicato de la Industria Cinematográfica Argentina) en Montaje y After Effetcs. Lleva escritos y dirigidos 11 cortometrajes, muchos de los cuales han formado parte de la selección oficial de diversos festivales nacionales e internacionales. Entre ellos “El Caminante” ganador de la 1era Edición del concurso DirectTV como Mejor Cortometraje Argentino y Mejor Cortometraje Latinoamericano en el Festival Mecal Chile, entre otros. Se destaca su labor en cine como Director, productor independiente, camarógrafo, montajista y sonidista.. Actualmente se encuentra en etapa de Post-Producción de dos largometrajes “Mundo subterráneo” y “Los caminos de Cuba”. En el 2016 produjo y dirigió el programa de cine “cinema mon amour” que se transmitió por Canal a. En 2013 fundó Km Sur. Actualmente dirige el Festival de Cine Luz del Desierto que se realiza en la ciudad de Roque Pérez.

 

Ya están disponibles las entradas anticipadas a $ 150.- en el cine y en Chulapa, Colón 651 – Viedma. En puerta costarán $ 200.

También podés seguir el evento en Facebook Estreno en Viedma "Los caminos de Cuba"

 

Te puede interesar
Ultimas noticias