20/11/2019

Campaña del PAP para prevenir o detectar el cáncer cérvicouterino

El test de Papanicolaou se realiza de forma gratuita, en CAPS, hospitales y unidades sanitarias del distrito.

Campaña del PAP para prevenir o detectar el cáncer cérvicouterino

 

De acuerdo a las estrategias de detección precoz y tratamiento oportuno del cáncer cérvicouterino que se llevan adelante en Patagones, durante la próxima semana se realizarán jornadas especiales en distintas localidades.

Mabel Guzmán,coordinadora de Programas Sanitarios, confirmó que se ofrecerá a todas las mujeres del distrito la posibilidad de realizarse el test de Papanicolaou de forma gratuita, en CAPS, hospitales y unidades sanitarias del distrito.

La actividad se extenderá desde el lunes 25 al 29 de noviembre marzo, entre las 15 y las 17 horas, por orden de llegada. 

El lunes se brindará el servicio en la localidad de Juan. A. Pradere; de 08 a 11 horas.

El mismo día el servicio estará disponible también en Villalonga, de 13:00 a 17:00. Asimismo, el programa continuará los días martes 26 y jueves 28 de 10:30 a 14:30.

El 25 de noviembre en Carmen de Patagones, la prestación se brindará en el Centro de Atención Primaria de 12 a 14 horas, mientras que el 26 será en el CAPS de Villa Del Carmen; de 8.30 a 11 y en Villa Morando; de 14 a 16 horas.

En Bahía San Blas la campaña se realizará el viernes 29; de 9 a 11 horas y en la ciudad cabecera tendrá lugar en el Centro Integrador Comunitario en el horario de 14 a 16.30.

La prueba de Papanicolaou es un examen que puede ayudar a detectar y prevenir el cáncer de cuello uterino.

La campaña busca conscientizar a las mujeres del distrito  sobre la importancia de realizar controles periódicos para prevenir esta enfermedad o bien detectarla de manera temprana para minimizar los riesgos.

Te puede interesar
Ultimas noticias