20/11/2019

"Tenemos un equipo muy parejo"

Matías Eidintas analizó el triunfo de Deportivo Viedma sobre Del Progreso 98-82 en Roca. El equipo de Guillermo Bogliacino se afianza como líder del Sur en la Liga Argentina.

"Tenemos un equipo muy parejo"

Deportivo Viedma se quedó con el clásico rionegrino tras derrotar a Del Progreso por 98-82, por la Liga Argentina. Con esta victoria sigue liderando la Zona Sur en soledad.

Matías Eidintas dialogó con el programa radial En el Ángulo y se refirió al triunfo conseguido en General Roca.

"Era muy importante ganar este partido. Al principio se hizo un juego complicado y ellos aprovechan bien la localía, pero nos acomodamos y sacamos adelante el juego", dijo.

El equipo capitalino llegó a estar 10 puntos abajo en el arranque. Pero se recuperó rápido y se llevó puesto a su rival, con una gran tarea en el tercer cuarto (33-19), una tremenda efectividad desde el perímetro (10/23) y una defensa que por momentos fue asfixiante.

En Depo Viedma, se destacaron Diego Pena García con 26 puntos (7/9 T3) y 5 rebotes; Kenneth Jones también con 26 (10/19 TC), 4 tableros y 3 robos; Ezequiel Martínez con 15 puntos, 4 asistencias y 3 recuperos y Matías Eidintas con 10 tantos.

En Del Progreso, los mejores fueron Federico Grenni con 20 puntos, Kevin Hayes con 17 y Manuel Olloco con 16.

"Tenemos un equipo muy parejo y no dependemos de una figura. Si vemos que un jugador está bien jugamos para que él y lo aprovechamos al máximo, pero sin egoísmos", comentó el jugador surgido en San Martín.

Eidintas valoró la tarea grupal ante las bajas de Axel Weigandt y Andrés Mariani.

"Nos destacamos por tener un equipo largo y tuvimos las bajas de Weigand y Mariano, que son muy importantes, pero no se notó la ausencia de dos jugadores valiosos", señaló.

Finalmente, Eidintas expresó que el plantel tiene en claro que no se debe conformar con lo que viene consiguiendo hasta el momento en el certamen.

"El objetivo es ganar todo lo que queda y no conformarnos con lo que venimos haciendo. A cualquier cancha que vamos la idea es ir a buscar el partido", cerró Eidintas.


 

Te puede interesar
Ultimas noticias