20/11/2019

Tras acordar, las expectativas de SOYEM están con Pesatti

Consideran desde el gremio insuficiente la suma ofertada por quedar debajo los salarios de la inflación. 

Tras acordar, las expectativas de SOYEM están con Pesatti

Más allá de la aceptación, desde el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales -SOYEM- consideraron que la suma no se ajusta a la proyección inflacionaria a diciembre 2019, y que los salarios quedarán por pocos puntos más abajo que la inflación.

“Esto se traduce en pérdida del poder adquisitivo”, explicaron.
Sin embargo, la expectativa la fijaron en la asunción del nuevo gobierno, sin descartar la posibilidad de reunirse de manera inmediata una vez que las nuevas autoridades estén en el poder del Gobierno municipal.

Tras la firma del último acuerdo, ocurrida en la jornada del pasado día martes, desde el sindicato que más cantidad de trabajadores nuclea dejaron trascender el acuerdo con gusto a poco, y las expectativas puestas en el mandatario comunal próximo a asumir Pedro Pesatti.

“No es lo que pretendíamos pero es lo máximo que se pudo lograr sin llegar al conflicto”, remarcaron desde la entidad sindical, al trasladar la información al resto de los afiliados.

Agregaron desde el gremio: “Esperamos ansiosos la llegada del nuevo gobierno y que este a la altura de las circunstancias para mejorar la realidad de los y las municipales”.

Te puede interesar
Ultimas noticias