20/11/2019

Patagones tendrá su Banco Rojo

En adhesión a la campaña de prevención para la erradicación de la violencia de género y femicidios. 

Patagones tendrá su Banco Rojo

La oficina de Género de la Subsecretaría de Desarrollo Social y la Mesa Local de Violencia de Patagones, realizará una jornada el próximo lunes 25 de noviembre, a las 15 horas; en el Parque Piedra Buena.

Será en adhesión a la Campaña Internacional del Banco Rojo y con motivo del Día Internacional de la no violencia contra la Mujer.

En la oportunidad, será presentado el Banco Rojo, construido sobre la calle Francisco de Viedma y J. J. Biedma con la frase: "En memoria de todas las mujeres asesinadas por quienes decían amarlas”, constituido como un símbolo a nivel mundial del lugar ocupado por mujeres víctimas de femicidios.

El objetivo de esta propuesta es concientizar a la población respecto de la violencia contra las mujeres.

La jornada de presentación del Banco Rojo en Carmen de Patagones, será abierta a toda la comunidad y contará con la participación de la artista plástica, Silvana Ulloa, quien expondrá una obra de arte sobre abusos.

Además, habrá palabras alusivas a la jornada, la historia del banco Rojo y su significado.

El cierre del encuentro será con una canción Rocío Araujo: "El Grito (Ni Una Menos)", que habla del femicidio y la violencia de género que aqueja a la sociedad en estos tiempos. 

Te puede interesar
Ultimas noticias