20/11/2019

Se viene la muestra "Cuerpo Simbólico Violencia Real"

Interpelar desde la realidad temas que afectan a la mujer es la propuesta de Marina Sorbello en una muestra artística e integradora

Se viene la muestra "Cuerpo Simbólico Violencia Real"

 

El viernes 29 de noviembre a partir de las 19 horas en el hall de la Legislatura de Río Negro quedara inaugurada la muestra Cuerpo Simbólico Violencia Real de la artista plástica Marina Sorbello y contara con la participación de diversos artistas invitados.

 

La muestra contará con  una serie de obras bidimensionales y una instalación, en donde se expresan,manifiestan y visibilizan, una lamentable realidad, la violencia hacia las mujeres.

 

Mujeres bisexuales, trans, tortas, no binaries, mujeres feministas, activistas, radicales,mujeres meretrices, mujeres de distintas edades, hembras, féminas... sin distinción, la violencia es ejercida por tratar de poseernos, tenernos, apropiarse de nuestras vidas, cuerpas, de nuestros deseos, de nuestras decisiones.

 

Mujer empoderada de su amor, dignidad, lenguaje, que lucha desde todas las áreas por romper con el discurso y un sistema instituido. Mujer empoderada que molesta a la norma establecida por el hombre, que tiende a conservar, someter, retener, disponer.

 

Sobre esta muestra dice la artista  "Cuerpo Simbólico Violencia Real doy cuenta de mi práctica artística y de la violencia sufrida. Se observan dos series pictóricas diferentes que forman parte de mi trayectoria artística, estas fueron cortadas, golpeadas, mutiladas por un hombre. Una es Can Can y la otra Naturaleza Originaria. Mi cuerpo simbólico plasmado en mi trabajo artístico y la violencia real a la cual estuve sometida. Estas obras ya no son la misma después de ese día, se transformaron y yo con ellas".

 

Sorbello también agrega, “Sentí Morir” es la instalación que pone al desnudo y en descubierto mi sentimiento puro de ese suceso. Transformada en una nueva obra para renacer en el arte y en la vida.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias