19/11/2019

Ya comenzó el Festival Nacional de Teatro “Río Abajo” 2019

 Festival Nacional de Teatro en Viedma, estará hasta el jueves 21 de noviembre con presentaciones en el Centro Municipal de la Cultura y El Teatro El Tubo

Ya comenzó el Festival Nacional de Teatro “Río Abajo” 2019

 

Ayer estuvo en escena en el Centro Municipal de Cultura de la ciudad de Viedma, Río Negro, el Espectáculo "MOLAVIN" del autor Tato Villanueva de la ciudad de Buenos Aires.

 

Una obra que disfrutó público de todas las edades. Una ópera bufa que cuenta la historia y las visiones de un vendedor de humo que, cansado de mentir, decide arriesgar su vida por un ideal. Género: Teatro-Clown.

 

El Festival continuará hasta el jueves 21 de noviembre del 2019 en la Sala Mayor del Centro Municipal de Cultura y en el Teatro El Tubo. Las entradas podrán conseguirse en las salas correspondientes a cada obra y tendrán un valor de 100 pesos.

 

Con importantes obras de teatro nacionales el festival es organizado y llevado a cabo por la Municipalidad de Viedma, a través de la Subsecretaría de Cultura y el Instituto Nacional de Teatro.

 

Programación 

 

Martes 19 de Noviembre 

 

Espectáculo "TODO PIOLA"

Centro Municipal de Cultura 20:00 horas

Autor: Gustavo Tarrío / C.A.B.A.

Público Adulto / Género: Teatro Físico/ Duración: 110 minutos

 

 

Sinopsis 

A partir de un poema de Mariano Blatt se despliega una fábula de acción y romance, perlada de canciones de Guadalupe Otheguy.

En una esquina oscura, dos amigos de un barrio cualquiera se saludan con un “todo piola” y desde ese momento se abren las puertas de un mundo inesperado.

Todo Piola parte de un momento de soledad para convertirse en un encuentro fantástico y efímero. La intimidad se dispara a un estado de imaginación desatada en una combinación desquiciada entre romance, teatro físico y fantasmagoría.

 

Miércoles 20 de Noviembre

 

Espectáculo "BUFÓN"

Centro Municipal de Cultura 20:00 horas.

Autor: Luciano Delprato / Córdoba

Todo Público / Género: Drama / Durac: 75 minutos

 

 

Sinopsis 

Desde de que existen los reyes existen los bufones. La contracara de todo poder, un cetro de juguete y una corona terminada en cascabeles los ungen como los soberanos del estiércol. Una falta total de respeto por todo lo sagrado los consagra cómo el hongo que corrompe la carne sellada y solemne del statu quo, el recuerdo lacerante de que la muerte nos acecha, de que todo viaja sobre su propia degradación hacia la entropía y que todo lo sólido se desvanece en el aire. Y que justamente por eso, deberíamos estar riéndonos a carcajadas frente a las fauces del abismo.

 

Jueves 21 Noviembre

 

Espectáculo "UNA FLOR, UNA MUJER, UNA VOZ"

Teatro El Tubo 20:00 hs.

Grupo Creo / Neuquén

Público Adulto / Género: Teatro Musical / Durac: 80 minutos

 

Sinopsis 

“Una Flor. Una mujer, una voz ” son las memorias de Elena, una mujer chilena, el exilio y su vida en el valle de Río Negro y Neuquén. Una historia sencilla y a la vez universal, como las canciones de Violeta Parra que se entraman con el relato de Elena. Una obra que juega con recursos audiovisuales, musicales y teatrales para contar un recuerdo y abrazar una historia.

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias