19/11/2019

La CGT y la UIA descartan un bono de fin de año generalizado

Héctor Daer y José Uturbey se refirieron al pago del bono de fin de año.

La CGT y la UIA descartan un bono de fin de año generalizado

 

Durante el feriado del lunes 18 dos importantes dirigentes hablaron y se refirieron al bono fin de año: Héctor Daer, secretario general de la Confederación General de los Trabajadores, y José Urtubey, vocal de la Unión Industrial Argentina, quienes coincidieron en descartar el pago de una bonificación generalizada.

En declaraciones a Radio La Red, el salteño José Uturbey evaluó que "es muy difícil" que se abone. 

Además, negó la implementación de la doble indemnización para frenar los despidos al considerarla "una herramienta que no es para este momento".

Por su parte, el hombre de la CGT aportó lo suyo en declaraciones en Futurock FM. Allí directamente evitó utilizar la palabra 'bono' y apuntó que será cada sector el encargado de decidir sí habrá o no.

"Tendrá que ver cómo está cada uno en las actividades que tiene en su representación. No sé si va a haber bono. Se va a apuntar a la recuperación rápida de ingresos en los sectores más postergados", alegó.

Mientras tanto, a partir del 21 de noviembre se estarán depositando los $5.000 del bono destinado a personas que no tengan trabajo formal, estén atravesando una situación de emergencia alimentaria y no reciban ningún plan por parte del Estado.

 

 

Filo.news

Te puede interesar
Ultimas noticias