19/11/2019

La Universidad quiere integrar el Plan contra el Hambre

La propuesta fue realizada al diputado Daniel Arroyo quien coordina la iniciativa que promueve Alberto Fernández.

La Universidad quiere integrar el Plan contra el Hambre

Juan Carlos Del Bello, rector de la Universidad Nacional de Río Negro, planteó la intención de que la casa de altos estudios sea incorporada al Plan Argentina contra el Hambre.

Dicha propuesta fue realizada al diputado Daniel Arroyo quien coordina la iniciativa de política de Estado que promueve el presidente electo, Alberto Fernández.

Del Bello planteó la incorporación de la UNRN a Argentina contra el Hambre poniendo énfasis en una perspectiva federal,a fin de que la cobertura de las necesidades alimentarias de los sectores vulnerables también contribuya al desarrollo de cadenas de valor de las producciones agrícolas e industriales de la región.

En ese contexto,  entregó un documento que describe las capacidades de la PPAS y del Laboratorio de Propiedades Nutricionales.

Al respecto, expuso las características de la línea de producción para mezcla de alimentos en polvo

y deshidratados que realiza la universidad; un desarrollo de barras nutricionales que utiliza como fuente de fibra los subproductos (previo acondicionamiento) generados en las industrias agroalimentarias del Alto Valle.

Asimismo, planteó la posibilidad de la línea de producción de sidra para la molienda de frutas y verduras con las que se podrían elaborar jugos naturales de primera extracción, y el completamiento de la línea con filtros y equipos para el proceso de pasteurización. Además también presentó la planta piloto para la producción de harinas libres de gluten.

Te puede interesar
Ultimas noticias