19/11/2019

Alberto Fernández: “El Gabinete básicamente está definido”

Así lo expresó el presidente electo tras la reunión que mantuvo con Cristina Kirchner.

Alberto Fernández: “El Gabinete básicamente está definido”

 

El presidente electo Alberto Fernández y su compañera de fórmula Cristina Kirchner se reunieron y también estuvo presente el diputado nacional Máximo Kirchner.

Luego del encuentro, Fernández confirmó que “el Gabinete está básicamente definido”. También hablaron sobre la coordinación en el Congreso y el período de transición.

“Somos amigos, hacía dos semanas que no la veía a Cristina, aprovechamos a charlar de todo", expresó Fernández tras finalizar la reunión.

Si bien no brindó detalles de lo conversado, agregó que charlaron de “cuestiones personales” y “cómo está el país”.

Las reuniones y consultas entre los dos principales dirigentes del Frente de Todos son la antesala de la confirmación del equipo que acompañará al presidente electo en su gestión. “El Gabinete básicamente está”, declaró Fernández sin ahondar en los nombres elegidos para los distintos ministerios. Felipe Solá (Cancillería), Santiago Cafiero (posible jefe de Gabinete) y María Eugenia Bielsa (Vivienda y Hábitat) aparecen como números puestos en el próximo gobierno.

Otros temas que también se definirán en los próximos días en esas reuniones, como el organigrama ministerial (por ejemplo, si Vivienda, Transporte, Obras Públicas y Producción serán ministerios o secretarías), y quiénes serán los presidentes de los interbloques del Frente de Todos en el Senado y en Diputados.

 

 

Infobae

Te puede interesar
Ultimas noticias