19/11/2019

Piden seis años de cárcel para padrastro abusador

Se estima que el abuso fue perpetrado entre los años 2012 y 2013.

Piden seis años de cárcel para padrastro abusador

Se estima que el abuso fue perpetrado entre los años 2012 y 2013.

El Defensor adjunto Juan José Alvarez Costa convino con la pena requerida y el Juez Adrián Dvorzak adelantó que aceptaría el procedimiento abreviado.

La acusación relató que los hechos se produjeron en la vivienda en la que la víctima residía con su madre, aunque la fecha no pudo precisarse con mayor exactitud por el tiempo transcurrido desde los mismos hasta que la víctima pudo hablar de ello y efectuar la denuncia.

“Si sos víctima o conocés a alguien que sufra violencia de género llamá al 144 las 24 horas”.

Tal como sucede e estos casos, el Ministerio Público Fiscal consultó a la madre de la niña si estaban de acuerdo con la condena requerida explicándoles los diversos aspecto del proceso penal. Una vez obtenido dicho aval avanzaron con la defensa en la determinación de la pena.

El hombre, en la audiencia respectiva, reconoció haber perpetrado los hechos y aceptó con ello la pena prevista y la calificación legal.

Giammona explicó que el acusado, encerró a la niña en la habitación de quien era su pareja en donde abusó de ella. Manifestó que tal acusación se sustenta en la denuncia realizada por la madre de la niña, en los testimonios de docentes de la escuela secundaria a la que asistía la víctima en donde pudo contar por primera vez lo padecido y en su propio testimonio recabado bajo el dispositivo de cámara gesell.

Además cuentan con una pericia médica efectuada por el Cuerpo Médico Forense que da cuenta de que la niña tiene una lesión de larga data y con los informes psicológicos efectuados luego de la declaración testimonial.

Cabe recordar que el hombre fue detenido a mediados del mes de Septiembre en la vecina localidad de Carmen de Patagones y desde ese momento se encuentra en prisión preventiva. Una vez suscripta la sentencia por el Juez Dvorzak comenzará a cumplir la condena firme, ya que la aceptación de un juicio abreviado suprime las instancias recursivas. 

Te puede interesar
Ultimas noticias