19/11/2019

Protestas por una causa de asesinato en el barrio El Progreso

Se trata del caso de Richard Mesa, a quien le quitaron la vida el 19 de septiembre.

Protestas por una causa de asesinato en el barrio El Progreso

Familiares de Richard Mesa, un hombre de 28 años que fue asesinado en el barrio El Progreso de Viedma el 19 de septiembre, se manifestaron frente al Poder Judicial y el Ministerio Público Fiscal. 

El homicidio se produjo en la vía pública, en inmediaciones de la Manzana 4 de la toma. Por este episodio quedó imputado Gerardo Saez, quien huyó del lugar y luego fue apresado por la Policía. 

Según la acusación, el imputado salió de su vivienda para interferir en una pelea que se estaba produciendo entre dos hermanos y otro vecino. Uno de los hermanos se acercó con un caño al acusado quien, a corta distancia, le efectuó al menos dos disparos y posteriormente disparó contra el otro ocasionándole una herida leve en una de sus piernas.

Fany Mesa, hermana del vecino que fue baleado de muerte, dijo en Noticias: "Mi hermano menor Guillermo Mesa tuvo un enfrentamiento con uno de los vecinos y en el transcurso de la riña salió este joven Gerardo Saez, derecho con un arma a matarlo. Como mi hermano vio que le pegó un tiro a mi otro hermano se metió para defenderlo y le pegó tres tiros en el pecho y acabó con su vida. Nosotros no queremos que quede impune, queremos perpetua para él porque nos dijeron que le iban a dar la mínima, sino iba a quedar impune, nosotros no queremos que quede impune ni tampoco que le pongan la tobillera para que él ande suelto". 

La hermana del joven asesinado agregó: "Dejó a una familia destruida, tenía cinco hijos, tenía una hija de 15 años, una bebé ¿quién los mantiene ahora? Y mi sobrina de siete años vio como mataban a su papá, lo vio de frente ¿ahora quién se hace cargo de eso? No apareció ninguna asistente social ni nadie para ver cómo estaba el caso. Nos dejaron abandonados, nosotros hoy queremos justicia".

Puntualmente, sobre el proceso comentó: "El fiscal que agarró la causa renunció y la causa no tenía fiscal, a nosotros nos dijeron que le iban a dar la mínima y si no le daban la mínima iba a quedar impune. Nosotros no queremos que esto quede impune, le arrebataron la vida a mi hermano". 

Los familiares de Mesa fueron recibidos por la fiscal adjunta Paula De Luque, quien les aclaró las medidas procesales a seguir.

De acuerdo a lo comunicado, la causa lleva a cabo dos meses de investigación y aún restan resultados de pericias.

Además, el juicio puede ser mediante jurados por lo que el fiscal jefe Hernán Trejo podría encabezar el proceso, que tendrá a la familia Mesa como querellante.

Te puede interesar
Ultimas noticias