19/11/2019

A semifinales del Argentino U17

El equipo de Básquet femenino que dirige Gabriel Calvo, se encuentran entre los mejores equipos del país.

A semifinales del Argentino U17

El equipo femenino de básquet U17 de Sol de Mayo disputará, este fin de semana, las semifinales del Argentino de Clubes de la categoría.

El trabajo de las chicas viene de un largo para llegar a esta instancia y ubicarse entre las mejores del Básquet femenino de país. EL primer paso fue coronarse campeonas del torneo local en Viedma. Luego disputaron el torneo provincial que se hizo en la Comarca, en la cancha de Sol de Mayo y en Deportivo Patagones, y allí salieron campeonas invictas.

En el primer partido le ganaron a Cinco Saltos, en el segundo lo hicieron con Atlético Regina que también termino en victoria para las chicas de Sol de Mayo, tercer partido a San Martín. Luego en semifinales le ganaron a Deportivo Patagones y en la final a Cinco Saltos.

Haber ganado el provincial, clasifico a las jugadoras del U17 al nacional de clubes. En este torneo jugaron los cuartos de final ante Pacifico de Bahía Blanca y Rivadavia de Necochea. Sol de Mayo gano por diferencia y paso a las seminifinales que se disputaran este 22,23 y 24 de noviembre en tres partidos contra Pacifico, Wilde Sporting Club y Lanus.

El técnico Gabriel Calvo se refirió al logro.

"Hemos tenido un gran año con el grupo de U17 femenino, pudimos salir campeonas del torneo local, ganar el provincial de manera invicta, y llegar con un buen nivel a los cuartos de finales del argentino de clubes, lo que nos dio la posibilidad de hacer dos buenos juegos en Necochea y asi poder clasificar a las semi finales", aseguró.

Te puede interesar
Ultimas noticias