19/11/2019

Decoración “green”: muebles y objetos con conciencia ecológica

El respeto al entorno que te rodea y la búsqueda de la eficiencia tiene muchas caras.

Decoración “green”: muebles y objetos con conciencia ecológica

 

Muchas veces no se es consciente de que una mesa o lámpara han apostado por un diseño sostenible, que intenta minimizar el impacto ambiental y, en muchos casos, maximizar el impacto social. El respeto al entorno que te rodea y la búsqueda de la eficiencia tiene muchas caras.
 

 

Más madera

 

Este material imprescindible en la decoración y la arquitectura puede también integrarse en una casa ‘eco’. Así, una alacena es de madera reciclada, sillas repintadas, o muebles con etiqueta FSC garantiza que procede de bosques gestionados de forma responsable.

 

 

 

Evitá la compra sin razón, los impulsos hacia ese adorno que querés tener o ese sofá que compraste por su estética, sin probar si realmente era cómodo. La política de ‘usar y tirar’ no debe tener sitio en una casa con conciencia ‘eco’.

No solo debés aprender a reciclar sino también evitar generar más plástico, más embalaje, más transporte.

Una buena idea es adquirir un icono del diseño, un clásico con espíritu de futuro y con tanta vida por delante, que podrás pasarla de generación en generación.

 

 

Ese cartón que se usa para cajas y embalajes y al que apenas se presta atención se puede transformar en una cama, una mesa, una silla, un sofá, una lámpara, una percha, una estantería, una tienda de camping y hasta en un kayak. El uso del cartón para fabricar muebles es una tendencia que se está extendiendo por todo el mundo Italia, Francia, Alemania, Estados Unidos, Argentina, Brasil.- y que en España va tomando cuerpo. Cada vez son más las empresas -supera la decena y creciendo- que se dedican al diseño, fabricación y venta de mobiliario, complementos y accesorios de cartón.

 

 

 

Porque es biodegradable, no necesita fertilizantes ni pesticidas y produce un 30% más de oxígeno. Además, es ligero, resistente y  crece muy rápidamente, siendo una buena alternativa al plástico.

Son duraderos, resistentes, ideales para terraza y exterior ya que el clima no les afecta. Sí, my friend, la decoración con muebles de bambú es el futuro.

La mayoría son en color natural pero, si te gusta un puntito de originalidad y color, también los hay pintados.

Como sabes, su fabricación viene de muy lejos en el tiempo, si los buscas antiguos también los hay de segunda mano en perfecto estado.

 

 

Actitud responsable

 

Elige productos eficientes que reduzcan el consumo energético, para que ahorres tú y el medio ambiente.

Hay empresas que se han fijado como objetivo lograr que en 2030, el 100% de sus productos estén fabricados con materiales reciclados o renovables. Mientras tanto, apaga la luz, regula bien la calefacción, reduce los residuos.

 

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias