18/11/2019

Se creará una Agencia de Innovación Tecnológica en la provincia

Lo anunció la gobernadora electa Arabela Carreras. La idea es despapelizar el Estado y mejorar los procesos administrativos.

Se  creará una Agencia de Innovación Tecnológica en la provincia

La gobernadora electa Arabela Carreras, confirmó que durante su gestión se creará una Agencia de Innovación Tecnológica que tendrá autonomía y que será creada por ley a través de un proyecto que será enviado a la Legislatura provincial.

En dialogó con El Cordillerano señaló que la idea de la Agencia es despapelizar el Estado provincial “que es una tarea titánica”, y mejorar los procesos administrativos “para que se opere con firma digital y diferentes herramientas tecnológicas”.

La Agencia  dependerá directamente del Ministerio de Gobierno y “se va a ocupar de promover y proveer la tecnologización de las actividades productivas, va a ser un nexo entre las áreas de producción tecnológica como INVAP y el Centro Atómico, con las áreas técnicas y llevadas a rubros como fruticultura, turismo y pesca”. Va a absorber la Secretaría de Ciencia y Tecnología”, dijo Carreras.

En cuanto a la despapelización, indicó “Eso nos bajaría muchísimo los costos. Nosotros pensamos en una redistribución del personal del Estado, dándoles oportunidades de crecimiento a los trabajadores, no queremos agrandar la administración pública con nuevas estructuras. No vamos a disminuir el personal, pero tampoco lo vamos a aumentar. Habrá nuevas áreas, pero los empleados públicos tendrán la oportunidad de elegir”.

Por su parte, Rodrigo Buteler, quien será el ministro de Gobierno rionegrino explicó que “es necesario avanzar en la despapelización y la desburocratización del Estado para agilizar los procedimientos, para lo cual tendremos como aliados a INVAP y ALTEC que desarrollarán tecnología en este sentido”.

“Estamos convencidos de que la innovación tecnológica tiene que ser una materia y una prioridad para el gobierno que viene, por eso decidimos juntar todas las piezas que estaban desperdigadas a lo largo de los ministerios y nuclearlas en Gobierno para poder comenzar a trabajar en lo que será la modernización integral del Estado”, detalló.

Te puede interesar
Ultimas noticias